La policía informó que un hombre cargado con una maleta de explosivos hizo estallar su carga en el “entresuelo” de la estación, según indicó a los periodistas el testigo Nicolas Van Herrewegen, empleado de la SNCB, la compañía de ferrocarriles de Bélgica.
El atacante fue abatido por uniformados locales mientras que otros testigos del incidente indicaron a la agencia AFP que el fallecido habría gritado “Alá akbar” (Dios es grande).
“Explosión en estación de Central deTwee luide ontploffingen in Brussel Cebtraal. Voor mijn neus. Dan snelle knallen na elkaar. pic.twitter.com/FDqVAjgGYg
— Rémy Bonnaffé (@remybonnaffe) 20 de junio de 2017
La ciudad belga está en alerta desde hace más de 18 meses, desde que un grupo terrorista de Bruselas atacara en París en nombre del autodenominado Estado Islámico, episodio que terminó con 130 personas muertas en noviembre de 2015 y más tarde, en marzo de 2016, cuando atacaron el aeropuerto y el metro de Bruselas.
ACTUALIZACIÓN: “EXPLOSIÓN CONSIDERADA UN ATAQUE TERRORISTA”
La explosión de esta jornada en la estación de trenes de Bruselas, tras la cual las fuerzas de seguridad dispararon a un hombre, está considerada un “ataque terrorista”, dijo un portavoz de la fiscalía federal belga.
“Está considerado como un ataque terrorista”, dijo Eric Van Der Sypt en rueda de prensa en las afueras de la Estación Central, donde ocurrieron los hechos.“Los militares presentes en la escena neutralizaron al sospechoso inmediatamente después de la explosión”, agregó Van Der Sypt.