22 Mayo 2022 13:42
Home Nacional Expresidente Frei se querelló contra ocho notarios que validaron su firma falsificada

Expresidente Frei se querelló contra ocho notarios que validaron su firma falsificada

El exmandatario busca que la Fiscalía indague si hubo intención o al menos un actuar negligente. Los acusa de haber validado firmas falsificadas que su hermano Francisco presentó como verdaderas para obtener millonarios préstamos utilizados para sus negocios personales.

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle presentó el martes 3 de agosto una querella contra ocho notarios por el delito de “falsificación de instrumento público”. Los acusa de haber validado firmas falsificadas que su hermano, Francisco Frei Ruiz-Tagle, presentó como verdaderas para obtener millonarios préstamos utilizados para sus negocios personales.

Actualmente con firma quincenal y arraigo nacional, Francisco Frei se autodenunció en 2019 por presuntas irregularidades financieras a través de la empresa Inversiones Saturno S.A., propiedad del exmandatario, para obtener beneficio personal. Tras esto, el Ministerio Público comenzó a indagar otros presuntos delitos que habrían ocurrido entre los años 2005 y 2019.

Posteriormente, Eduardo Frei se querelló ese año en contra de su hermano y lo acusó de sacarle de la caja de su empresa $1.500 millones en un periodo de 15 años.

El miércoles 19 de mayo de 2020, cuando se inició la formalización, se le imputaron a Francisco Frei los delitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa, giro doloso de cheques, uso malicioso de certificados de depósitos, uso malicioso de instrumento privado mercantil y uso malicioso de instrumento público falso, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Según informó La Tercera, ahora el exmandatario se querelló contra los ocho notarios que validaron su firma. Frei busca que la Fiscalía indague si hubo intención o al menos un actuar negligente.

En concreto, la acción judicial va dirigida contra la notaria suplente Loreto Zaldívar de la 18ª Notaría de Santiago; Angélica Galán, notaria de la 17ª Notaría de Santiago; Antonieta Rojas, ex notaria suplente de la 38ª Notaría de Santiago; Víctor Olguín, Notario Público Interino de la 48° Notaría de Santiago; Pilar Gutiérrez, notaria de la 18ª Notaría de Santiago; Osvaldo Pereira, notario de la 14ª Notaría de Santiago; Jorge Schwenke, notario suplente de la 7ª Notaría de Santiago y Mario Bastías, notario suplente de la 38ª Notaría de Santiago.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído