Luego de que este martes diferentes usuarios reportaran una caída a nivel mundial de Facebook e Instagram, las dos plataformas regresaron a la normalidad durante las últimas horas.
Distintos internautas habían informado en la presente jornada que tenían problemas para iniciar sesión en Facebook; mientras que en Instagram había dificultades a la hora de actualizar el feed, las historias y enviar mensajes.
No obstante, Andy Stone, portavoz de Meta, la compañía dueña de ambas redes sociales, indicó que la situación, generada por un “problema técnico”, se solucionó recientemente, aunque no detalló el origen de la falla.
“Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios”, manifestó Stone en su cuenta de X.
En este sentido, añadió que “resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.
Consignar que la caída afectó a internautas de diferentes países, y a la vez, trascendió que Threads, otra de las plataformas de Meta, también sufrió interrupciones.