El actor canadiense, Graham Greene, recordado por su participación en películas como “Bailando con lobos” y “Crepúsculo”, murió este lunes a los 73 años de edad.
La noticia fue confirmada por su manager Gerry Jordan, quien declaró a la cadena CBC News que “con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento pacífico del legendario y galardonado actor canadiense Graham Greene”.
Según informó el medio estadounidense, Deadline, el intérprete perdió la vida luego de “una larga enfermedad”. En tanto, el agente del actor, Michael Greene, comentó al citado medio que “fue un gran hombre de moral, ética y carácter y será extrañado eternamente”.
Greene, miembro de la Nación Oneida, saltó a la fama gracias a su papel del líder espiritual “Ave que Patea” en “Danza con lobos” (1990), personaje por el que incluso fue nominado a los Premios Oscar como Mejor actor de reparto.
Además, formó parte de famosas producciones, como “Maverick” (1994), “Duro de matar 3: La venganza” (1995), “Milagros inesperados” (1999), “Perros de nieve” (2002) y “Crepúsculo: Luna Nueva” (2009).
También, a lo largo de su trayectoria, que se extendió por cinco décadas en cine, televisión y teatro, recibió importantes reconocimientos, como la Orden de Canadá en 2016, una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá en 2022 y el Premio del Gobernador General a la Trayectoria Artística en 2025.