30 Junio 2022 06:39
Home Nacional Fallece joven que recibió primer indulto de Presidente Gabriel Boric por razones...

Fallece joven que recibió primer indulto de Presidente Gabriel Boric por razones humanitarias

El hombre de 22 años, cumplía con una condena de 10 años de presidio por robo en lugar destinado para la habitación, y fue liberado por razones humanitarias debido a que padecía un cáncer testicular.

Falleció Byron Soto Rojas, joven de 22 años que se transformó en la primera persona en recibir un indulto del Presidente Gabriel Boric por razones humanitarias.

El joven cumplía con una condena de 10 años de presidio por robo en lugar destinado para la habitación, y fue liberado por razones humanitarias debido a que padecía un cáncer testicular.

Según informó La Tercera, el fallecimiento habría sido informado por los familiares a los medios de comunicación de la Región de Los Ríos. La noticia también fue confirmada por Radio Biobío.

Soto Rojas estaba internado en la Cárcel de Valdivia y sufría un avanzado cáncer testicular en etapa tres, con metástasis cerebral y pulmonar y una anemia aguda, diagnóstico que fue dado a conocer el 14 de diciembre.

Debido a la enfermedad, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital de Valdivia, donde estuvo cerca de un mes hasta volver a prisión el 18 de enero de este año, donde fue internado en el Área de Salud del complejo penitenciario.

El 20 de marzo volvió a ser derivado al área de neurocirugía del hospital, mientras que el 24 de ese mes recibió el indulto del Mandatario, decidido en base al análisis de los antecedentes entregados por el Tribunal de Conducta Penitenciaria.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído