09 Agosto 2022 13:32
Home Nacional Fase 3: siete comunas pasan a Preparación desde el 2 de septiembre

Fase 3: siete comunas pasan a Preparación desde el 2 de septiembre

En el reporte realizado este domingo por las autoridades del Ministerio de Salud, se informó que Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura avanzan un paso más en el proceso de desconfinamiento. Mientras que Rengo pasa a Transición.

Buenas noticias para algunas comunas entregó este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, en el reporte diario de la pandemia por Covid-19. Y en que, debido a la baja de casos, anunció que siete comunas pasaran a la fase 3 del plan “Paso a Paso” desde las 5:00 del próximo miércoles 2 de septiembre.

Las comunas que pasan a etapa de Preparación son: Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura. Esto implica que en estas comunas se levantará la cuarentena durante toda la semana, manteniéndose el toque de que desde las 23:00 a las 5:00.

También se informó que la comuna de Rengo (región de O’Higgins) avanzará el miércoles a la fase de Transición, es decir, se levantará la cuarentena de lunes a viernes y se mantendrá el fin de semana.

Sin embargo, otras comunas tuvieron malas noticias, ya que el ministro Paris comunicó que Santa Cruz, Chillán, Chillán Viejo y Hualqui entrarán a cuarentena desde el próximo miércoles.

El secretario de Estado, además, destacó los buenos registros que presenta en la actualidad la comuna de Puente Alto y realizó un llamado a mantener las medidas sanitarias para que en un futuro próximo pueda pasar a la etapa de Transición.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído