“El ofrecimiento del diputado Coloma se enmarca en el espíritu que debe reinar en estos momentos a todos los chilenos respecto de la tragedia que estamos viviendo en varias regiones del país”, expresó el ministro del Interior.
Con agrado tomó el ministro del Interior, Mario Fernández, la propuesta de Chile Vamos de posponer la interpelación a su gestión para darle prioridad al combate contra los incendios forestales que afectan al país desde Valparaíso a la Región de Los Lagos.
Al respecto, el titular de la cartera dijo que “he tomado conocimiento de esto muy positivamente, creo que el ofrecimiento del diputado (Juan Antonio) Coloma se enmarca en el espíritu que debe reinar en estos momentos a todos los chilenos respecto de la tragedia que estamos viviendo en varias regiones del país”.
“Yo estoy preparado para enfrentar la interpelación, pero estos incendios deben congregar la mayor atención y prioridad posible”, agregó.
Consultado específicamente por la instancia que deberá enfrentar en el Congreso, Fernández sostuvo que “es la oportunidad para que un ministro del Interior se refiera sobre la situación de La Araucanía”.
En otro tema, consultado por la salida del subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, quien renunció a su cargo tras el reportaje de Ciper Chile que reveló sus presuntos vínculos con empresarios pesqueros y el cobro de 33 millones de pesos por parte de su esposa, Marcela Viveros, mediante boletas emanadas desde la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío (Asipes), Fernández prefirió “no opinar de manera definitiva” del caso.
“El Gobierno está reaccionando prontamente ante la situación y afrontando las fuentes de la información”, afirmó.
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton