02 Julio 2022 11:29
Home Nacional Figueroa admite que votó por Kast en primera vuelta: "El Gobierno no...

Figueroa admite que votó por Kast en primera vuelta: “El Gobierno no puede ser neutral”

El titular de Educación sostuvo que “el gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades. Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, admitió que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales votó por el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y que por lo tanto, es su opción para el balotaje que se celebrará el próximo 19 de diciembre.

En entrevista con La Tercera, manifestó: “Voté por José Antonio Kast en primera vuelta. Soy independiente, no tengo militancia en ningún partido político y la verdad es que desconozco cuál fue el comportamiento del resto de los ministros. Creo que, en general, estuvieron por apoyar a Sichel, de acuerdo a lo que he podido conversar”.

Respecto a eso, añadió que “los principios que están en juego son tan relevantes que no hay lugar a dudas que la centroderecha en su conjunto está apoyando ahora a la candidatura que representa mayores espacios de libertad, mayores espacios de seguridad y mejores condiciones para asegurar un progreso sostenido en nuestro país. Y creo que esa candidatura está representada por Kast”.

Al ser consultado sobre si en algún momento apoyó al abanderado de Chile Podemos+, respondió que no, argumentando que “siempre he estado por aquellos candidatos que con fuerza defienden un ideario de libertades para nuestro país”.

Con estas declaraciones, Figueroa se convirtió en el primer integrante del gabinete de Sebastián Piñera en manifestar su preferencia. Sobre eso, aseveró que “el gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades. Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad”.

Sobre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, Figueroa aseguró: “No va a tener la capacidad suficiente de contrarrestar el impulso del PC y de otras alas de izquierda que han tenido siempre como propósito, y hoy día lo señalan expresamente, la extinción del sistema particular subvencionado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído