26 Mayo 2022 07:35
Home Nacional Figueroa anuncia suspensión de clases en colegio de Providencia por contagio de...

Figueroa anuncia suspensión de clases en colegio de Providencia por contagio de Covid-19

El titular de Educación sostuvo que ,la autoridad sanitaria "determinó suspender las actividades presenciales por 11 días, teniendo que regresar el recinto a clases a distancia mientras se desarrolle la cuarentena".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó este viernes la suspensión de clases presenciales en el Colegio San Gabriel de Providencia por la existencia de un contagio de Covid-19.

Según indicó el secretario de Estado, la autoridad sanitaria “determinó suspender las actividades presenciales por 11 días, teniendo que regresar el recinto a clases a distancia mientras se desarrolle la cuarentena”.

Figueroa no ahondó en la cantidad de personas que estarían contagiadas con el virus, donde incluso se investiga un posible caso con la variante Delta.

“Existen protocolos sanitarios para organizar los colegios y la manera en cómo actuar al momento de haber contagios”, remarcó Figueroa, para luego enfatizar en que la autoridad sanitaria es la “encargada de tomar estas decisiones”.

La autoridad también se refirió a la acusación constitucional en su contra, impulsada por su manejo del ámbito escolar en el contexto de pandemia, que fue rechazada ayer jueves por la Cámara Baja, en una reñida votación.

“La mayoría de los diputados nos mandó una señal de que dejamos de perder tiempo respecto a lo esencial”, dijo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído