Home Triunfo "figuras de la selección de francia celebran derrota de...

Figuras de la selección de Francia celebran derrota de la extrema derecha en las elecciones legislativas: “Victoria del pueblo”

Tras las declaraciones de Kylian Mbappé la semana pasada, algunos jugadores de la selección francesa festejaron los resultados de las elecciones de este domingo, como por ejemplo Jules Koundé, quien expresó: “Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema derecha”.

Comparte esta noticia

Durante este domingo se realizó la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, comicios en donde el Nuevo Frente Popular, coalición de izquierda, logró la mayoría simple y derrotó a la extrema derecha, quienes habían sido los más votados en la primera vuelta. 

Luego de la derrota de la extrema derecha, varios futbolistas de la selección francesa celebraron los resultados de las elecciones, uniéndose a la postura que había demostrado la semana pasada Kylian Mbappé, que en medio de la Eurocopa, pidió abiertamente votar en contra del grupo liderado por Marine Le Pen. 

Uno de los jugadores que se pronunció en sus redes sociales fue el volante Aurélien Tchouaméni, que mediante su cuenta de X escribió “la victoria del pueblo”, mensaje que acompañó con un emoticono de agradecimiento y la bandera de su país. 

A la vez, el defensa Jules Koundé expresó a través de la misma red social que “el alivio, al igual que la preocupación de las últimas semanas, es inmenso. Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema derecha”. 

Por su parte, Ousmane Dembélé compartió una foto de su rostro sonriente, y posteriormente publicó una predicción sobre los resultados de las elecciones.

Además, Marcus Thuram realizó lo mismo que Dembélé, y añadió: “Enhorabuena a todos los que han respondido al peligro que se cierne sobre nuestro hermoso país. Viva la heterogeneidad, viva la República, viva Francia. La lucha continúa”. 

Cabe recordar que la semana pasada, luego de que Mbappé pidiera a los franceses votar en contra de la extrema derecha, Marine Le Pen reaccionó a las palabras del delantero, e incluso criticó a este último, al señalar que “los franceses están hartos de que les den lecciones de moral e instrucciones para votar”. 

“Esta tendencia de los actores, futbolistas y cantantes de decir a los franceses lo que deben votar empieza a estar muy mal vista”, agregó en una entrevista. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído