07 Agosto 2022 17:40
Home Nacional Fin de semana con interferiado: este viernes saldrían 117 mil vehículos de...

Fin de semana con interferiado: este viernes saldrían 117 mil vehículos de la RM

El titular de Obras Públicas, Juan Carlos García, dijo que en la Ruta 68 y en la conducción direccional en el túnel El Melón habrá un sistema de 3x1. “Sin embargo, creemos que también es necesario medidas adicionales, y es por eso que como ministro de Obras Públicas he estado en la semana haciendo una coordinación adicional con los seremis, con Carabineros y también con los delegados regionales presidenciales de manera de hacer un control permanente durante este fin de semana”, aseveró.

Una importante fiscalización se desplegará este fin de semana, que contará con el feriado del día martes, donde se espera que más de 117 mil vehículos salgan este viernes de la Región Metropolitana.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; la secretaria ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz, y la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general Marcela González, dieron a conocer los detalles del plan que se desarrollará.

Este mismo plan se llevará a cabo el próximo fin de semana largo, que tendrá como feriado el lunes 27 de junio.

El ministro García señaló que estos dos feriados provocarán “un importante movimiento de vehículos”, por lo que hizo un llamado a implementar “medidas para enfrentar la congestión como una emergencia vial”.

Afirmó que “este año saldrán de la Región Metropolitana cerca de 425 mil vehículos. Con el aumento de la tasa automotriz que hemos tenido en el país en el último período, esto nos significará algunos puntos de congestión en nuestra ciudad, especialmente las salidas en Angostura y la Ruta 68″.

“Solamente el día viernes saldrán 117 mil vehículos desde la capital, lo que obliga una extremada responsabilidad de los conductores para poder evitar accidentes, que son la principal fuente de congestión en nuestras carreteras”, agregó.

Comunicó que en la Ruta 68 y en la conducción direccional en el túnel El Melón habrá un sistema de 3×1. “Sin embargo, creemos que también es necesario medidas adicionales, y es por eso que como ministro de Obras Públicas he estado en la semana haciendo una coordinación adicional con los seremis, con Carabineros y también con los delegados regionales presidenciales de manera de hacer un control permanente durante este fin de semana”, aseveró.

Añadió que “le he pedido medidas adicionales a las empresas concesionarias. A las medidas que tradicionalmente tienen le hemos pedido turnos reforzados las 24 horas, maquinaria disponible en todos los sectores en donde puede haber potencialmente accidentes y un seguimiento especial a los controles que existen en los peajes. Todas las medidas que estamos tomando requieren también de la responsabilidad de la ciudadanía”.

PLAN DE DESVÍOS

El ministro de Transportes, a su vez, comunicó que se entregó a las concesionarias un plan de desvíos y maquinaria en caso de algún accidente de tránsito, “para salir en desvíos en rutas caleteras o a través de la carretera, de manera que la espera en un accidente sea lo más reducida posible”.

“Es una coordinación que hemos iniciado ya hace un tiempo y que se traducirá mañana en una reunión adicional junto con el subsecretario Monsalve, con los delegados regionales, con los seremis, en terreno cada uno de ellos, de manera que este fin de semana podamos hacer ese seguimiento”, añadió.

La general González expresó que por el aumento de fallecidos en accidentes de tránsito “estamos bastante preocupados y vamos, como Carabineros, a apoyar. Por nuestra parte vamos a estar haciendo fiscalizaciones en las carreteras para la tranquilidad de los pasajeros de la locomoción, no solamente en los buses interurbanos, sino que también en los lugares de mayor afluencia, como parques o lugares de entretención. Y en las ciudades vamos a estar haciendo mayores controles de velocidad, porque la velocidad es el gran motivo de los de los fallecimientos en accidentes de tránsito”.

También habrá fiscalización en los terminales de buses “comprobando de que los conductores trabajen sin haber ingerido alcohol ni droga y también que el vehículo esté en condiciones para que las personas vayan tranquilas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído