La Fiscalía autorizó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar interrogatorios a los trabajadores extranjeros del fundo donde se reportó la desaparición de María Ercira. Hasta ahora, ninguno de ellos había prestado declaración.
El abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, confirmó a La Tercera que las autoridades procederán a “ubicar, individualizar y tomar declaración a los trabajadores de nacionalidad haitiana y otros trabajadores del fundo Las Tórtolas”.
Asimismo, se informó que la sección de Extranjería de la PDI investigará si alguno de estos trabajadores registra salidas del país.
Todo esto se originó tras una entrevista de Manríquez en el matinal “Buenos días a todos”, donde sostuvo que hay empleados haitianos que aún no han sido interrogados tras la desaparición de la adulta mayor.
“Hay una cantidad de personas que nos han dicho que trabajan en el campo y que no han sido, hasta ahora, interrogadas. Particularmente, trabajadores extranjeros de nacionalidad haitiana que cumplían funciones en el estacionamiento y otras dentro del predio”, señaló el abogado.
Un punto que llamó la atención de la defensa es que, según declaraciones de Manríquez, estas personas no han vuelto a ser vistas en las faenas del campo.