27 Enero 2022 22:59
Home Nacional Fiscalía inició una investigación por presuntos maltratos en un centro del Sename...

Fiscalía inició una investigación por presuntos maltratos en un centro del Sename de Rancagua

El lunes nueve menores huyeron desde la residencia Catalina Kentenich, administrado por la fundación María Ayuda, colaborador del Servicio Nacional de Menores, ubicado en el sector norte de Rancagua, denunciando malos tratos al interior.

El caso de los nueve niños que el lunes huyeron de la residencia Catalina Kentenich de Rancagua, administrado por la fundación María Ayuda, colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), denunciando malos tratos al interior, será investigado por la Fiscalía Regional de O´Higgins.

Los menores fueron encontrados en la calle descalzos y con poca ropa por una joven que les prestó ayuda.

Carina Valdés, vocera de la dicha Fiscalía, señaló que el ente persecutor regional “habiendo tomado conocimiento de los hechos relativos a la huida de menores o de infantes desde un centro de residencia de la comuna de Rancagua, ha dispuesto el inicio de una investigación penal para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades”.

Agregó que para la indagación fue designado un fiscal especializado “para determinar eventuales responsabilidades por el delito de lesiones u otro delito relacionado con estos hechos”.

Sename O’Higgins, a través de un comunicado, informó tras los hechos ocurridos el lunes cerca de las 15:00 horas “inmediatamente se realizó la coordinación con el Tribunal de Familia, con encargados de Salud, Carabineros, PDI y la Corporación María Ayuda”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también se refirió al tema y manifestó que “si es que la investigación da cuenta de que hubo maltrato como están denunciando, por supuesto que hay códigos y hay protocolos que se deben aplicar con las personas que habrían participado en aquello, pero creo que todavía hay que investigar, porque siempre en este tipo de situaciones hay más de una versión”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído