26 Marzo 2023 18:21
Home Nacional Fiscalía pide 15 años de cárcel para el excomandante en jefe del...

Fiscalía pide 15 años de cárcel para el excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente -Alba

El Ministerio Público solicitó también 10 años para la esposa del general (r), Ana María Pinochet. El matrimonio está formalizado por el delito de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

La Fiscalía Centro Norte pidió este viernes 15 años de cárcel para el excomandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, y 10 años para su esposa, Ana María Pinochet, quienes están formalizados por el delito de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Según la indagación a cargo del fiscal José Morales, se estableció que los imputados realizaron las maniobras de ocultamiento entre 2010 y 2016, lo que quedó acreditado en un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

De acuerdo a la investigación, la pareja aumentó su patrimonio en más de 280% en siete años, donde los gastos del general alcanzaron los $7.300 millones, utilizando dinero correspondiente a gastos reservados.

También se pidió el comiso de bienes, entre ellos, una parcela en la comuna de Colina y cuatro departamentos en la zona oriente de la Región Metropolitana, según informó Radio Biobío.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído