16 Mayo 2022 09:51
Home Nacional Fiscalía pidió presidio perpetuo para imputado en caso de Fernanda Maciel

Fiscalía pidió presidio perpetuo para imputado en caso de Fernanda Maciel

Felipe Rojas es el único formalizado en la investigación del crimen. Para el juicio oral, el Ministerio Público presentará 82 testigos, 53 peritos y diversos informes periciales.

La Fiscalía Centro Norte presentó acusación en contra de Felipe Rojas, imputado por el caso de Fernanda Maciel y, de cara al juicio oral, solicitó presidio perpetuo calificado.

Rojas, quien actualmente se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva, está formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.

Felipe Rojas es el único formalizado en la investigación por este crimen y para el juicio oral, el Ministerio Público presentará 82 testigos, 53 peritos y diversos informes periciales.

Fernanda Maciel, desapareció misteriosamente el 10 de febrero de 2018 cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de siete meses. Desde ese momento, la familia apuntaba al vecino de la víctima, Felipe Rojas, como el responsable de su desaparición.

Fue recién en junio de 2020 cuando aparecieron sus restos al interior de una bodega en Conchalí.

La fiscal Patricia Varas, en la acusación, señala que Felipe Rojas “concurrió hasta el inmueble utilizado como bodega (…) de la comuna de Conchalí, lugar donde trabajaba el imputado, quien obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia”, según la solicitud a la que tuvo acceso T13.

Además se apela a que el imputado “se encontraba en pleno conocimiento que ésta se encontraba embarazada” al momento de dar muerte a la víctima, y que realizó un hoyo bajo tierra para enterrar el cuerpo, y luego lo cubrió con cemento y tierra.

Finalmente se hace referencia al delito de hurto simple, en el cual se señala que “el acusado, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueña, procedió a apropiarse del celular avaluado en la suma de $50.000 pesos, que posteriormente vendió en el persa de Zapadores el mismo día de los hechos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído