27 Junio 2022 17:21
Home Nacional Fiscalía solicita audios de sesión donde Siches se refiere a vuelo de...

Fiscalía solicita audios de sesión donde Siches se refiere a vuelo de expulsión

El Ministerio Público también activó las diligencias relacionadas con la ronda de declaraciones en la causa. En esta línea, los relatos de la ministra Siches, en calidad de imputada, y el de la funcionaria del Servicio Nacional de Migraciones, Carmen Gloria Deneri, por presunta responsabilidad administrativa, serán primordiales para el caso.

El fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso, Claudio Rebeco, despachó un oficio a la Cámara de Diputados dirigido al presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Raúl Leiva, solicitando audios de la ministra de Interior, Izkia Siches.

La solicitud incluye la “copia de los registros de audio y de cualquier otro registro de la sesión”, en que la ministra Siches, “hizo públicos antecedentes relativos a un supuesto vuelo de inmigrantes expulsados del territorio nacional que habría retornado a Chile con toda la tripulación; hechos que habrían ocurrido durante la administración del gobierno del ex Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique”.

La petición del Ministerio Público fue realizada de manera formal, ya que los registros deben ser agregados oficialmente al expediente de la investigación.

Además, la Fiscalía también activó las diligencias relacionadas con la ronda de declaraciones en la causa. En esta línea, los relatos de la ministra Siches, en calidad de imputada, y el de la funcionaria del Servicio Nacional de Migraciones, Carmen Gloria Deneri, por presunta responsabilidad administrativa, serán primordiales para el caso.

El Ministerio Público ya prepara la citación para Deneri, quien será consultada por el supuesto encuentro donde le informó a las autoridades del gobieRno del Presidente Gabriel Boric, sobre el supuesto vuelo frustrado de venezolanos a su país, que resultó ser falso.

Tiempo después de las declaraciones de Siches en la Cámara de Diputados, se esclareció la situación que produjo la confusión en primera instancia.

La información actual señala que el 3 de marzo un vuelo con 50 ciudadanos colombianos salió desde Chile hacia Bogotá, y en este mismo vuelo se había organizado la expulsión de extranjeros oriundos de Venezuela. Sin embargo, las autoridades venezolanas solicitaron la no deportación, y finalmente los involucrados fueron devueltos por la policía a los centros de reclusión donde cumplen condena.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído