28 Junio 2022 23:04
Home Nacional Ministerio Público abre investigación por la falsa denuncia de la ministra Siches

Ministerio Público abre investigación por la falsa denuncia de la ministra Siches

La titular del Interior había asegurado que durante la administración de Sebastián Piñera, “uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornaron con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados”.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó este viernes que el Ministerio Público abrirá una investigación por la falsa denuncia que realizó la ministra del Interior, Izkia Siches, durante la tarde del miércoles en el Senado.

La secretaria de Estado había asegurado que durante la administración de Sebastián Piñera, “uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornaron con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados”.

“El Gobierno anterior tuvo la capacidad de tapar esto con tierra no sé cómo, realmente es algo gravísimo”, acotó en esa oportunidad en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Valparaíso. “Ya se ha abierto una investigación y será en el contexto de esa investigación que se tendrá que establecer si efectivamente hay un hecho que sea constitutivo de delito respecto de acciones que pudieron haber ocurrido en el pasado, o eventualmente acciones que hubieran ocurrido recientemente”, confirmó Abbott.

El máximo persecutor aclaró que “no tiene ningún sentido iniciar una investigación de oficio si ya existe una denuncia”, y que “habrá que hacer todas las diligencias necesarias con el objeto de establecer si efectivamente hechos que puedan ser constitutivos de delitos y, en el evento que así lo sean, pues tomar las decisiones que correspondan y si no simplemente aplicar el termino que de acuerdo a la ley proceda”.

“Según me ha informado la fiscal regional (de Valparaíso), se ha presentado una denuncia respecto de estos hechos por parte de un abogado. En consecuencia ya se ha abierto una investigación”, sostuvo Abbott al respecto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído