En un importante evento del mundo empresarial relacionado con el rubro hotelero y turístico se ha convertido el encuentro Food & Service, cuya séptima versión se inició este martes y se extenderá hasta el jueves 14 de septiembre, en el Espacio Riesco.
En esta oportunidad estará presente la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), que patrocinará una serie de emprendimientos innovadores que buscan generar negocios, crear redes de comercialización y contactos con los consumidores.
María José Etchegaray, directora ejecutiva de la FIA, expresó que “para nosotros es muy importante poder estar presentes en Food & Service con proyectos de emprendedores que han decidido innovar en sus productos y que además han utilizado como base los alimentos que nos ofrece el territorio nacional”.
“Entendemos que existen dificultades para insertar o posicionar algunos productos en el mercado, es por esto que a través de las ferias en FIA queremos traspasar las experiencias de nuestros ejecutores al público. De manera de que la gente pueda ver, por medio de la evidencia empírica, el apoyo de FIA, las formas en cómo se puede innovar y cómo evolucionan las ideas en pro de generar productos o procesos con componentes innovadores”, agregó.
Los proyectos patrocinados por la FIA son:
Es agua de lluvia convertida en una refrescante bebida funcional. Desde la selva valdiviana estos emprendedores combinaron la más pura agua de lluvia con berries nativos, para hacer de esta una bebida funcional y gourmet. Fue premiada en la Expo Mundo Rural de Concepción 2017, donde recibió el reconocimiento al producto más innovador.
Cerveza artesanal en base a quínoa que nace en el altiplano de Tarapacá. Es 100% natural, es decir, no es pasteurizada y no posee aditivos, conservantes ni clarificantes. Producida sólo con granos locales y agua de las napas subterráneas del oasis de Pica, está disponible en versiones ámbar y negra, ambas de producción limitada. También es una cerveza especial para los vegano, ya que no es tratada con “cola de pez”, un clarificante comúnmente usado en la producción industrial. Tampoco contiene gluten.
Proyecto que proviene de la región de Los Lagos que busca rescatar diversos productos nativos de la zona, por medio de un snack 100% saludable. Es una combinación perfecta de berries y miel típica de la zona. Otros componentes son el maqui, chía y quínoa, que cumplen una función medicinal, puesto que contienen propiedades tales como fibra, omega 3, proteínas vegetales, antioxidantes, entre otros. Proveniente de la apicultura, busca promover la alimentación saludable y poner en valor a Osorno por medio de un producto que ya tiene presencia en casi todo el país.
Es una alternativa natural y saludable, que se presenta como suplemento alimenticio instantáneo en polvo en base a quínoa y berries orgánicos nativos chilenos, ideal para las personas con alguna alergia alimentaria, como por ejemplo la proteína de la leche de vaca. Gracias a un proceso riguroso para lograr un producto de alta calidad nutricional, se ofrece en 3 variedades: en polvo, maqui y murta.
Fórmula de carne deshidratada saludable y atractiva en la región de La Araucanía que escarba recetas más ancestrales para generar un producto de sabor y textura única. La oferta es un charqui laminado tradicional, con sabor a chocolate, merkén y sin sal. También se ofrecen frascos de bases saborizadas con ciboulette y ajo, merkén y cilantro, avellana y romero, nueces y finas hierbas, orégano y pimienta, además de almendras y perejil.
En esta oportunidad estará presente la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), que patrocinará una serie de emprendimientos innovadores que buscan generar negocios, crear redes de comercialización y contactos con los consumidores.
María José Etchegaray, directora ejecutiva de la FIA, expresó que “para nosotros es muy importante poder estar presentes en Food & Service con proyectos de emprendedores que han decidido innovar en sus productos y que además han utilizado como base los alimentos que nos ofrece el territorio nacional”.
“Entendemos que existen dificultades para insertar o posicionar algunos productos en el mercado, es por esto que a través de las ferias en FIA queremos traspasar las experiencias de nuestros ejecutores al público. De manera de que la gente pueda ver, por medio de la evidencia empírica, el apoyo de FIA, las formas en cómo se puede innovar y cómo evolucionan las ideas en pro de generar productos o procesos con componentes innovadores”, agregó.
Los proyectos patrocinados por la FIA son:
AUA RAINWATER
ALFÉREZ
BEE-BAR
KI-NUA
CHARQUI ARAUCANO