03 Diciembre 2022 21:49
Home Triunfo Francia, vigente campeón, goleó 4-1 a Australia

Francia, vigente campeón, goleó 4-1 a Australia

Con este contundente triunfo, los galos volvieron a derrotar a Australia en una fase grupal (ganó 2-1 en Rusia 2018) y quedó como solitario líder de la zona D, con tres puntos, debido a que más temprano Dinamarca y Túnez timbraron el primer empate sin goles del Mundial.

Tras el tempranero batacazo de Arabia Saudita ante la Argentina de Lionel Messi, había expectación por lo que pudiera hacer Francia en su debut en este Mundial de Qatar 2022. Y el campeón defensor no estuvo para sorpresas, al golear este martes por 4-1 a Australia en el estadio Al Janoub por el Grupo D.

Si bien los monarcas vigentes no comenzaron de la mejor forma, en cinco minutos dieron vuelta un marcador adverso. Pese a las sensible bajas del artillero Karim Benzema, ganador del Balón de Oro 2022, de Paul Pogba y N’Golo Kanté, en los galos aparecieron las estrellas Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud para mostrar de entrada sus credenciales para repetir el título conquistado en Rusia 2018.

Los oceánicos, quienes se metieron en la cita planetaria a través del repechaje, abrieron rápidamente la cuenta, a los 9′, cuando Mathew Leckie apareció por la derecha, encaró, dejó en el piso a Lucas Fernández y lanzó un centro rasante para que Craig Goodwin definiera de primera desde el otro palo.

Pero cuando no jugaban bien, los europeos reaccionaron. A los 26′ consiguieron la igualdad, donde tras un tiro de esquina, los australianos rechazaron a media, llegó un centro desde la izquierda y Adrien Rabiot conectó con un cabezazo ante una dormida zaga.

La paridad le dio confianza a los pupilos de Didier Deschamps, pues a los 31′ se adelantaron cuando Rabiot recuperó cerca del área tras un error rival, y Mbappé se escapó para tocar hacia un costado para que Olivier Giroud definiera con el arco a disposición.

Con la ventaja los franceses se soltaron y tuvieron en tres ocasiones el tercero, aunque también se salvaron del empate: en los adicionales llegó un centro, se durmió la defensa y Jackson Irvine metió un cabezazo, pero el balón dio en el poste cuando el portero Hugo Lloris hacía vista.

En el complemento, los monarcas esfumaron cualquier peligro y los Socceroos se desdibujaron sin tener ninguna llegada con claridad. A los 67′ Les Bleus aumentaron las cifras cuando Dembélé apareció en la banda derecha, controló, lanzó un centro para que Mbappé anotara de cabeza. En tanto, a los 71′ Mbappé se mandó una gran jugada personal y levantó la pelota desde la izquierda para que Giroud conectara con un testazo en el segundo palo. Segundo personal del ariete para quedar como uno de los artilleros de esta Copa del Mundo.

Con este contundente triunfo, Francia volvió a derrotar a Australia en una fase grupal (ganó 2-1 en Rusia 2018) y quedó como solitario líder de la zona D, con tres puntos, debido a que más temprano Dinamarca y Túnez timbraron el primer empate sin goles del Mundial. Ahora, los galos buscarán seguir firmes con su defensa del título cuando enfrenten este sábado a Dinamarca a las 13:00 horas de Chile. Por su lado, los oceánicos intentarán recuperarse cuando ese mismo día se mida con Túnez (7:00 horas).

FRANCIA

Hugo Lloris; Benjamin Pavard (90′, Jules Koundé), Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Lucas Hernández; Adrien Rabiot, Aurélien Tchouameni (76′, Youssouf Fofana), Ousmane Dembélé (77′, Kingsley Coman), Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud (90′, Marcus Thuram). DT: Didier Deschamps.

AUSTRALIA

Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson (85′, Milos Degenek), Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Craig Goodwin (73′, Garang Kuol), Riley McGree (74′, Awer Mabil), Jackson Irvine (86′, Keanu Baccus), Mathew Leckie; Mitchell Duke (56′, Jason Cummings). DT: Graham Arnold.

Estadio: Al Janoub.
Árbitro: Víctor Gomes (Sudáfrica).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído