03 Julio 2022 10:56
Home Nacional Fuerte oleaje en costa de Valparaíso dejó un velero volcado en Quintero

Fuerte oleaje en costa de Valparaíso dejó un velero volcado en Quintero

La capitanía de puerto de Quintero publicó en su cuenta de Twitter: "Aviso de Viento Norte, Aviso de marejadas anormales y mal tiempo marítimo, generaron que un velero deportivo Manutea y un Pontón cortaran sus fondeos y vararon en playa en Loncura sin daño a la vida humana".

El velero Manutea y el pontón Poderosa, en playa Loncura de Quintero, resultaron desanclados producto del fuerte oleaje en las costas de la Quinta Región. Estas marejadas, llegaron acompañadas de un sistema frontal que ha afectado a diversas zonas del país.

La capitanía de puerto de Quintero publicó en su cuenta de Twitter: “Aviso de Viento Norte, Aviso de marejadas anormales y mal tiempo marítimo, generaron que un velero deportivo Manutea y un Pontón cortaran sus fondeos y vararon en playa en Loncura sin daño a la vida humana”.

Igualmente, desde el organismo avisaron que el personal de la autoridad marítima seguiría supervisando el borde costero.

Más temprano, se informaba que el fuerte oleaje provocó el hundimiento de al menos cuatro lanchas en el muelle Prat.

Según los trabajadores del lugar y propietarios de las embarcaciones, las olas han sido tan altas que han superado la altura de las lanchas, lo que ha provocado su hundimiento.

Las maniobras de rescate de las embarcaciones la están realizando los mismos trabajadores, que han utilizado neumáticos para amarrarlas a las lanchas y evitar que se vayan al fondo del mar.

A las marejadas se suman fuertes vientos que han alcanzado los 80 km/h y que generaron voladuras de techos y caídas de árboles. Incluso, provocó el derrumbe de la fachada de una vivienda en el cerro Mariposa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído