Una funcionaria de la PDI frustró a balazos en la noche del jueves un asalto en su contra en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.
Los delincuentes lograron escapar en un vehículo, pero posteriormente un sospechoso llegó herido por impacto balístico a un recinto asistencial por lo que se indaga su participación en el hecho.
De acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió a las 21:20 horas en Tercera Transversal con Quinta Avenida, cuando la detective caminaba a su domicilio y fue interceptada por dos sujetos armados que descendieron desde un vehículo y la amenazaron e intentaron robarle sus pertenencias.
Sin embargo, la funcionaria se identificó como policía e hizo uso de su arma de servicio y repelió el asalto, tras lo cual los delincuentes volvieron a su vehículo y escaparon del lugar. Posteriormente, un sospechoso llegó herido de bala hasta la posta del Hospital Barros Luco, por lo que se indaga su participación.
Al respecto, el subprefecto de la PDI Luis Navarrete señaló que “aún no se determina si es que es la misma persona que estuvo involucrada en el hecho, por lo que se están realizando distintas diligencias para poder confirmarlo. El vehículo en estos momentos también está siendo buscado”.
Finalmente, indicó que la detective pertenece a la Brigada Investigadora de Trata de Personas y que se encuentra en buen estado de salud. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur la indagatoria del caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.