Home Nacional "funcionario de Ñuñoa queda en libertad tras muerte de ...

Funcionario de Ñuñoa queda en libertad tras muerte de ciclista acusado de robo

Desde la Municipalidad de Ñuñoa expresaron que “respaldamos el actuar de los funcionarios que acudieron al procedimiento, cumpliendo su trabajo y en respuesta a una denuncia realizada por la comunidad”.

Comparte esta noticia

La Fiscalía Oriente dejó en libertad a funcionario de Seguridad Ciudadana de Ñuñoa tras muerte de ciclista acusado de robo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en intersección de avenida Grecia con San Eugenio, cuando un vehículo municipal habría colisionado al hombre, provocando su deceso.

El capitán Matías Reiser, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, detalló que Carabineros “recibe una denuncia donde personas sindican a un individuo que se movilizaba en bicicleta y con características similares a la víctima, que momentos previos habría estado efectuando robo de accesorios de vehículos”.

Debido a esta situación, el inspector de seguridad municipal fue detenido hasta que se determinara su responsabilidad en la muerte de la víctima.

Finalmente, la fiscal Patricia Ibarra dispuso “su libertad para continuar investigando si es que hay algún tipo de responsabilidad penal en la muerte del que arrancaba”.

Asimismo, precisó que la persona fallecida “portaba en su mochila espejos retrovisores que habían sido sustraídos desde vehículos estacionados en el lugar, no contamos en este minuto con la identidad porque no portaba ningún documento identificatorio”.

En tanto, desde la Municipalidad de Ñuñoa expresaron que “respaldamos el actuar de los funcionarios que acudieron al procedimiento, cumpliendo su trabajo y en respuesta a una denuncia realizada por la comunidad”.

“Entregaremos todos los antecedentes recopilados a la Fiscalía Local de Ñuñoa para responder de manera óptima a la investigación”, sostuvieron y agregaron que desde “la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad representará al funcionario que manejaba el vehículo al momento del accidente de tránsito. El Municipio reafirma su compromiso por la seguridad de vecinas y vecinos, trabajando día a día para evitar y disuadir la comisión de delitos”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído