Un funcionario del Ejército resultó lesionado en Vitacura, producto de un millonario robo que realizó una banda delictual.
En la noche del miércoles, al menos 3 asaltantes llegaron hasta un edificio de departamentos ubicado en Lateral Kennedy.
Forzando la reja perimetral, los delincuentes ingresaron a un edificio del primer nivel e intimidaron al grupo familiar, a quienes maniataron y encerraron en un baño.
En tanto, al jefe de hogar, un mayor del Ejército, lo golpearon en la cabeza con la empuñadura del arma, luego de forcejear con los delincuentes para impedir el robo.
Con las víctimas reducidas, registraron el domicilio desde donde sustrajeron especies como joyas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, computadores y tres armas de colección no aptas para el disparo.
Producto del asalto, el dueño de casa resultó herido, y fue trasladado hasta el Hospital Militar para constatar lesiones. Según explicó el comisario Javier Rivera, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI. Lo sustraído fue avaluado en aproximadamente $20 millones.