Home Nacional "funcionario público de talcahuano chocó ebrio y mató a joven: la ..."

Funcionario público de Talcahuano chocó ebrio y mató a joven: La familia exige justicia

El imputado quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario total y firma periódica ante Carabineros, las cuales deberá cumplir una vez sea dado de alta, pues también sufrió lesiones durante el choque.

Comparte esta noticia

Conmoción se vive en Talcahuano tras el fallecimiento de Macarena Yévenes Venegas, una joven de 33 años que perdió la vida el pasado 30 de mayo luego de ser atropellada por un conductor bajo la influencia del alcohol.

El responsable fue identificado como Oliver Rodrigo Contreras Ramírez, funcionario público de la Municipalidad de Talcahuano, quien trabaja en la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan).

La tragedia ocurrió en la autopista Concepción – Talcahuano cuando el vehículo conducido por Contreras impactó a Macarena, provocando su muerte inmediata.

Cámaras de seguridad captaron el momento preciso del accidente, mientras que Carabineros realizó las pericias correspondientes para esclarecer la dinámica del siniestro.

NO HUBO PRISIÓN PREVENTIVA

Oliver Rodrigo Contreras Ramírez fue formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, pero el Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía.

El imputado quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario total y firma periódica ante Carabineros, las cuales deberá cumplir una vez sea dado de alta, pues también sufrió lesiones durante el choque.

El Ministerio Público evalúa presentar un recurso de apelación contra la decisión judicial para que el acusado quede privado de libertad.

En un comunicado al que tuvo acceso 24 Horas la Municipalidad de Talcahuano expresó que “el fallecimiento de Macarena Yévenes Venegas en un accidente de tránsito que involucró a un funcionario de este municipio es un hecho absolutamente triste y lamentable”.

“Adherimos al dolor de su familia, amigos y compañeros, gran parte de ellos vecinos de nuestra comuna, y compartimos su anhelo de justicia”, agregó la autoridad comunal.

Respecto a Oliver Rodrigo Contreras Ramírez, la municipalidad enfatizó que “su calidad de funcionario público no lo hace inmune ni lo blinda ante la justicia, que deberá establecer su grado de responsabilidad en el hecho ocurrido mientras conducía su vehículo particular y fuera de su horario laboral”.

“Esto dará lugar a los procedimientos administrativos que corresponda respecto de su situación en el municipio. Repudiamos cualquier conducta de nuestros funcionarios que pudiera causar daño a otras personas o ser constitutiva de delito, como lo es la conducción bajo los efectos del alcohol”, concluyó la municipalidad.

EXIGEN “JUSTICIA PARA MACARENA YÉVENES”

Familiares, amigos y personas cercanas a Macarena Yévenes encabezan una campaña en redes sociales para exigir “justicia” por la joven.

A través de distintas publicaciones, piden que quien causó el fatal accidente reciba el castigo que corresponde.

“Macarena no tuvo oportunidad de defenderse. Murió en el instante. Por eso mismo creamos este espacio, para exigir justicia, para visibilizar lo ocurrido y para acompañar a su familia y entorno en este dolor que no puede quedar impune. Exigimos que se haga justicia. Exigimos responsabilidad”, declararon.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído