28 Mayo 2022 08:53
Home Nacional Futura vocera de La Moneda asegura que nombres de subsecretarios se conocerían...

Futura vocera de La Moneda asegura que nombres de subsecretarios se conocerían el martes próximo

"Está casi por completo cerrado, pero hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo, y por lo tanto, siendo lo más responsable, consideramos que ya el martes podríamos anunciarlo", sostuvo Camila Vallejo.

La futura vocera Gobierno, Camila Vallejo, anunció la tarde de este jueves que la nómina de subsecretarios que formarán parte del equipo de trabajo del Presidente electo, Gabriel Boric, se conocería el próximo martes.

Ha habido una gran expectación para conocer estos nombres, a casi una semana de que se hicieran públicos los ministros que formarán parte del gabinete del futuro Mandatario.

“Está casi por completo cerrado, pero hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo, y por lo tanto, siendo lo más responsable, consideramos que ya el martes podríamos anunciarlo”, explicó la actual diputada del PC.

En ese sentido, aseguró que “no es el plazo que nos habíamos autoimpuesto, pero al final esto se trata de hacer las cosas lo mejor posible y si nos tenemos que demorar un poquito más, bueno, nos demoraremos un poquito más”.

Respecto de la reunión que este viernes sostendrá el equipo ministerial del futuro Mandatario, Vallejo indicó que “nosotros esperamos que fueran más días, pero la situación de la pandemia nos obligó a concentrarlo todo en un solo día. En la jornada va a haber una presentación general de nuestra visión y misión, reforzando lo que el Presidente le ha pedido a cada ministro y ministra”.

Finalmente, y en relación con aquellos emplazamientos que han realizado ciertos políticos sobre problemáticas que afectan al país, la futura vocera manifestó que “nosotros no somos gobierno en ejercicio, quien gobierna es el Presidente Sebastián Piñera hasta el próximo 11 de marzo, en que tiene la responsabilidad de dar solución a los problemas que hoy día están aquejando a nuestro país, y nosotros respetamos eso. Lo que es nuestra tarea es prepararnos del 12 de marzo en adelante”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído