16 Mayo 2022 12:34
Home Nacional Galli pide dejar que la justicia actúe en caso Campillai y solidariza...

Galli pide dejar que la justicia actúe en caso Campillai y solidariza con Chahin

“Lo que corresponde es que las investigaciones avancen, que lo hagan seriamente, que determinen en qué circunstancias se dieron estos hechos y si son responsables de un delito que tengan que ser sancionados”, declaró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, pidió dejar que la justicia actúe en el caso Campillai y que el excapitán Patricio Maturana, detenido por la PDI, sea sancionado en Derecho si es responsable del hecho. Además, condenó el ataque al fundo de los padres de Fuad Chahin en La Araucanía.

En una actividad con la PDI, Galli señaló que el caso Campillai “fue un hecho lamentable que le costó un dolor gigantesco a una persona, producto de las manifestaciones y del actuar, en algún momento de graves desórdenes públicos, de las fuerzas policiales”.

Añadió que “lo que corresponde es que las investigaciones avancen, que lo hagan seriamente, que determinen en qué circunstancias se dieron estos hechos y si son responsables de un delito que tengan que ser sancionados”.

“La tipificación penal y la dirección de la investigación le corresponde a la fiscalía, va a determinar el delito que se le imputa, cuáles fueron las circunstancias en que eso ocurrió y cuál es la responsabilidad que le cabe, por lo tanto, dejemos que la justicia actúe”, añadió.

Además, afirmó que “como Gobierno, desde un principio, y Carabineros de Chile como institución también, ha estado totalmente disponible, ha puesto a disposición de la fiscalía toda la información que ha sido requerida”.

También afirmó que la investigación administrativa que significó la baja de Maturana “tuvo muchas dificultades para llevarse adelante porque cuando se le requirió la información a distintas personas que estuvieron en el lugar, por sugerencia del Instituto Nacional de Derechos Humanos, la víctima ni su cercanos prestaron ayuda a la investigación administrativa, lo que es comprensible si uno piensa que eso podía llevar adelante algún tipo de victimización secundaria”.

“Por lo tanto, lo que corresponde antes de sacar conclusiones es que la justicia investigue, determine cuáles son los hechos que le van a imputar, que se determine si es responsable o no y si es responsable se le sancione conforme a Derecho”, reiteró Galli.

En cuanto al ataque que sufrió el fundo de los padres del presidente DC Fuad Chahin en Curacautín, el subsecretario condenó los hechos de violencia como ocurrió en el caso de la niña Monserrat y ahora con “dos adultos mayores, independiente de quién sean padres, que resulta quemada su actividad laboral; más allá de demandas legítimas, ninguna puede justificar este nivel de violencia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído