05 Febrero 2023 12:28
Home Cine & TV Ganadores del Oscar: Mensaje de reconciliación de “Historia de un Oso” es...

Ganadores del Oscar: Mensaje de reconciliación de “Historia de un Oso” es universal

Tras palpar in situ la alegría y cariño de la gente en las calles y recibir el saludo de la Presidenta Bachelet, Gabriel Osorio y Patricio Escala confidenciaron lo “abrumador” que ha sido este triunfo en Hollywood, las puertas que se abren para la factura “Hecho en Chile” y la visión de futuro del país en el saneamiento de sus heridas.




“Es un poco abrumador, pero feliz de sentir el apoyo de la gente, le gustó la historia, está contenta por nosotros, eso me emociona, estamos todos felices”, fueron las primeras palabras en Chile de Gabriel Osorio, el autor del guion que emocionó a la industria cinematográfica estadounidense que coronó a “Historia de un Oso” como el mejor cortometraje de animación en los Oscar 2016.

Visiblemente asombrado y conmovido al igual que su compañero y productor la cinta animada digital, Patricio Escala, el nieto de Leopoldo Osorio, en quien se inspiró esta obra de 10 minutos, manifestó que el mensaje de reconciliación y unión familiar fue lo que motivó la realización que por primera vez le dio a Chile la preciada estatuilla en Hollywood.

“Sin duda, esa siempre para mí ha sido la idea de este mensaje que, independiente de que hay toda una lectura política, siempre lo principal fue hablar de la familia, de la importancia de que esté unida. Cuando hablé en mi discurso sobre el exilio, que es una palabra que tiene una carga muy profunda en Chile, para mí es más simple, es decir que hay algo que está mal, es como decir que la guerra está mal. Me imagino que en eso estamos todos de acuerdo, por eso el corto no es tan literal, sino un mensaje más universal de la importancia de la familia”, explicó el emocionado creador.

HECHO EN CHILE

Los impactados animadores y su equipo de la productora Punkrobot que hizo posible este logro llegaron la tarde de este martes al país y se fueron directo desde el aeropuerto a la sede de Gobierno para recibir las felicitaciones de la Presidenta Michelle Bachelet y del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, oportunidad en la que la Mandataria les transmitió el orgullo del país por este reconocimiento internacional a esta disciplina del Séptimo Arte.

“La Presidenta considera que es un orgullo para el país, así lo pudimos ver también cuando llegamos y la gente nos dio regalos y nos aplaudió. Creemos que es importante darnos cuenta de lo que podemos conseguir como país cuando nos proponemos y ponemos todo nuestro corazón en lo que hacemos. Es el resultado de un pequeño equipo de trabajo muy talentoso y creativo y que puso todo su corazón para sacar esto adelante”, enfatizó Escala.

Subrayó que dentro de las reuniones que tuvieron con varias productoras en Hollywood éstas mostraron su interés en el trabajo bien hecho con pocos recursos y mucho talento, como también posibilidades de hacer proyectos, aunque recalcaron que para ellos es fundamental que sus creaciones futuras tengan factura chilena.

“Para nosotros el ideal sería que nuestro próximo proyecto sea un largometraje, no sabemos si va a ser sobre la historia que ya se contó, sí hay un interés en hacerla, hay otros proyectos, lo que tenemos que buscar es el ecosistema que nos permita desarrollar nuestros proyectos en Chile con el apoyo de inversionistas extranjeros y nacionales para que este siga siendo un trabajo hecho en Chile”, concluyó.


SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: César Morales
FUENTE: Giselle Sauré
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído