15 Agosto 2022 06:02
Home Triunfo Gary Medel reconoció que Chile fue "de los peores equipos de Sudamérica"...

Gary Medel reconoció que Chile fue “de los peores equipos de Sudamérica” tras la eliminación para ir al Mundial

El defensa de la selección se refirió al fracaso de no haber conseguido un boleto para la cita planetaria de Qatar y reafirmó que no tiene intención de dejar la Roja.

Poco a poco comienza a cerrar la herida de la eliminación de la Roja para el Mundial del Qatar 2022 y ahora llega la hora de la autocrítica de parte de los integrantes del plantel.

Primeramente, el ex DT Martín Lasarte realizó un profundo análisis de por qué la selección no pudo alcanzar uno de los boletos para la cita planetaria que arranca en noviembre en Medio Oriente.

Y ahora fue el turno del defensa Gary Medel, luego de su participación en el empate sin goles frente al líder Milan por la Serie A. El formado en la UC hizo una severa autocrítica del reciente proceso eliminatorio.

“Todavía estoy un poco afectado, pero no solo por este momento sino que por todas las Clasificatorias. Fuimos uno de los peores equipos de Sudamérica y se vio reflejado en el resultado de no clasificar al Mundial, pero hay que pasar la página, concentrarme en mi club y hacer las cosas bien para poder estar en el futuro”, reconoció en diálogo con ESPN.

El exInter de Milán además opinó del perfil de entrenador que le gustaría que se hiciera cargo de la banca de la Roja. “Debe tener ideas claras, con una forma de jugar que nos traspase a nosotros. Luego hay poco tiempo cuando uno va a la selección, pero ese tiempo hay que aprovecharlo”, apuntó.

En esa misma línea, agregó que “hay un buen plantel, hay buenos jugadores, algunos jóvenes que vienen con mucha hambre y la misma gente con experiencia que tiene mucho por dar”, completó.

Además, se encargó de despejar cualquier duda con respecto a su futuro en el combinado nacional. “Estoy disponible para lo que viene, ser un aporte desde dentro o fuera. Vamos año por año, pero en el presente me siento bien. Si sigo así andaré bien”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído