10 Agosto 2022 22:31
Home Triunfo Lasarte reconoció el fracaso de no ir al Mundial y realizó un...

Lasarte reconoció el fracaso de no ir al Mundial y realizó un profundo análisis en su adiós de la Roja

El entrenador uruguayo se despidió de la banca de la selección chilena en una extensa conferencia de prensa.

Tres días después de que Francis Cagigao confirmara que Martín Lasarte no iba a seguir como entrenador de la Roja, el entrenador uruguayo rompió su silencio para despedirse de la Roja.

Este lunes el estratego uruguayo sacó la voz para brindar una extensa conferencia de prensa, en la que no eludió la palabra “fracaso” tras no haber alcanzado un cupo para el próximo Mundial de Qatar 2022.

“Yo acepté las reglas y me hago cargo, no le tengo miedo a la palabra fracaso y es una realidad que no logramos un objetivo trazado, más allá que haya otros menos ampulosos que sí están cumplidos o en camino, eso nos deja cierta satisfacción. En lo otro tengo la misma sensación de duelo que hemos sentido todos”, arrancó diciendo el charrúa.

En esa misma línea, Lasarte profundizó que “más allá de las circunstancias, las aceptamos y somos responsables de no conseguir lo que queríamos. De autocrítica digo que hay cosas que uno deja pasar en pos de algo general. Hay cosas que nos sobrevolaron en esta Eliminatoria a todas las selecciones, en particular a Chile, la pandemia, pero hubo otras. Hoy ya sin estar al mando las dejo para que no ocurran, no puede pasar que te modifiquen partidos y te pongan tres de visita con lo que significa la Eliminatoria en Sudamérica”

Ahondando en esta idea, el entrenador que fue campeón con la U apuntó que “Mourinho dijo que es la más difícil por diferencia abismal. No fuimos los únicos perjudicados, alguna más que tuvo que cambiar entrenador. Quizás no haber lanzado las campanas al vuelo me lo cuestiono, con el diario del lunes, pensando y re pensando. Lo otro es poner 11 y estuviste bien o debiste cambiar, eso ocurre siempre”.

“SENTIMOS QUE SE PIERDEN MUCHOS FUTBOLISTAS”

Además, hizo un concienzudo análisis de por qué a Chile en los últimos años le ha costado sacar jugadores que compitan en la élite del fútbol mundial.

“Sentimos que se pierden muchos futbolistas. Chile es muy largo, muy grande, no quiero ser irrespetuoso pero está todo muy en Santiago. Hay familias que no tienen la opción de apoyar a deportistas jóvenes y quedan en el camino. Teníamos una idea de un campeonato por zonas, para aglutinar a esos jóvenes. Sentimos el apoyo de los clubes y colegas en algunos casos, en otros quizás no, quisimos hacer algún microciclo y cada club, pensando en su actividad… fue imposible más allá de dos ocasiones y la vez que fuimos a Estados Unidos”, explicó.

En ese sentido, entregó nombres propios de lo poco qua ha exportado a Europa el fútbol chileno. “Pienso en Alarcón, Pulgar, Galdames y creo que ninguno más ha ido a Europa, compiten y no compiten. A excepción de Brasil y Argentina, la competencia en Sudamérica es distinta, están siempre los mismos en los torneos internacionales. Los futbolistas chilenos deben competir en otras ligas, no sé la forma, hay que buscarla, un convenio, sé que hay gente interesada que lo está haciendo, pero hay que hacerlo“, enfatizó.

Finalmente, hizo una sentida despedida mostrándose visiblemente agradecido del país. “Permítanme, con todo lo que pueden pensar ustedes, decir que yo soy pro Chile, me han tratado muy bien acá. Es hora de morder la situación, no mirarla, hincarle el diente, sino se harás más complicada“, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído