30 Junio 2022 15:26
Home Nacional General Martínez no se presenta a declarar ante ministra Rutherford e interpone...

General Martínez no se presenta a declarar ante ministra Rutherford e interpone recurso ante la Corte Marcial

El ahora excomandante en jefe del Ejército estaba citado para las 9 horas en la oficina de la magistrada ante la que debía declarar en calidad de inculpado en el caso Fraude en el Ejército.

El ahora excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, estaba citado a las 9 horas de este jueves para que declarara ante la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, pero el general no se presentó a la diligencia.

Martínez estaba citado a declarar en calidad de inculpado en el caso Fraude en el Ejército.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que la defensa del militar, liderada por el abogado Juan Carlos Manríquez, habría presentado una reposición relacionada con algunas solicitudes previas a la diligencia, consignó T13.

Su defensa había pedido que Martínez fuera interrogado en su residencia particular, en Lo Curro, Vitacura, lo que fue negado por Rutherford. Sería sobre esta decisión que se presentó dicha reposición.

De acuerdo a Emol, ante este revés, el excomandante en jefe del Ejército inició una nueva ofensiva judicial: presentó un recurso de apelación con reposición en subsidio ante la Corte Marcial.

Se espera una reacción de la ministra en visita, quien ya ha procesado en distintas aristas a sus tres antecesores inmediatos en el cargo, los generales en retiro Óscar Izurieta Ferrer, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete y Humberto Oviedo Arriagada.

Ricardo Martínez anunció este miércoles, en medio de su Cuenta Pública, en la Escuela Militar, que había presentado su renuncia al cargo. Su dimisión fue aceptada por el Presidente Piñera. Hasta el 9 de marzo será reemplazado por el general de División, Rodrigo Ventura. Posteriormente, asumirá como comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído