30 Septiembre 2022 09:45
Home Nacional Gobernador de La Araucanía: “No puede haber diálogo cuando no hay seguridad...

Gobernador de La Araucanía: “No puede haber diálogo cuando no hay seguridad ni tranquilidad para conversar”

Luciano Rivas sostuvo a Radio ADN que “hoy la CAM se desmarca de este hecho, pero a veces cuando los atentados tienen resultado de muerte las personas se desmarcan, pero cuando no se los adjudican. Lo que no puede seguir pasando es que existan grupos que abiertamente declaran la lucha armada como una lucha ideológica y política”.

El gobernador de la región de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió al asesinato del trabajador, Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, producto de un disparo en la cabeza tras un ataque armado en un predio forestal.

En entrevista a Radio ADN, Rivas señaló que “hoy la CAM se desmarca de este hecho, pero a veces cuando los atentados tienen resultado de muerte las personas se desmarcan, pero cuando no se los adjudican. Lo que no puede seguir pasando es que existan grupos que abiertamente declaran la lucha armada como una lucha ideológica y política”.

Sostuvo que “hoy vemos como amanece triste la región y cómo se concreta esta declaración armada que hace poco tiempo atrás hizo la Coordinadora Arauco Malleco”.

Rivas afirmó que “en La Araucanía se necesita diálogo, pero hay que alejarse del romanticismo político. No puede haber diálogo cuando no hay seguridad ni tranquilidad para conversar”.

“Lo que no queremos más en La Araucanía ni en nuestra zona sur son asesinatos de este tipo”, argumentó.

El gobernador indicó que el accionar del personal de Fuerzas Armadas y de Carabineros en la región debe ser totalmente respaldada y, a su vez, criticó el Estado de Excepción acotado.

“Tiene que haber un respaldo absoluto a la labor de las policías y las Fuerzas Armadas, que es controlar y ojalá poder detener a las personas que están detrás de los atentados”,
manifestó.

Agregó que “estos atentados no solo ocurren en la Ruta 5. Lo que ha pasado en los últimos días está alejado de la Ruta 5. Acá tenemos rutas peligrosas y que están tomadas por estos grupos, y uno esperaría que se operara de forma distinta”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído