03 Octubre 2022 20:22
Home Nacional Gobierno anuncia discusión inmediata a proyecto que impide rebajar condena a abusadores...

Gobierno anuncia discusión inmediata a proyecto que impide rebajar condena a abusadores sexuales contra menores

Titular de Justicia, Hernán Larraín, dijo que este beneficio no está contemplado para quienes cometen delitos graves como homicidio, parricidio o robo con intimidación, por lo que se busca también incorporar los delitos sexuales contra menores de edad.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que el Gobierno dará discusión inmediata al proyecto de ley que excluye de beneficios -de rebaja en la condena- a quienes hayan sido sentenciados por delitos sexuales contra menores de edad.

Larraín comentó que “las personas condenadas a penas privativas de libertad, cuando cumplen ciertos requisitos como, por ejemplo, un tiempo de condena, buena conducta, haber asistido a educación, a clases o cumplir trabajos y cuestiones de esa naturaleza, pueden pedir rebaja de condena. Algunos meses antes de que termine su condena, pueden salir en libertad”.

No obstante, este beneficio no está contemplado para quienes cometen delitos graves como homicidio, parricidio o robo con intimidación, por lo que se busca también incorporar los delitos sexuales contra menores de edad.

“Nosotros queremos incluir a quienes se les impida esta rebaja de condena a los condenados por haber cometido abusos sexuales en contra de menores de edad”, planteó el titular de Justicia.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Estado, el texto ingresó en octubre del año pasado a la Cámara de Diputados. Sin embargo, solo se dio cuenta en sala y se determinó que pasara a la comisión de Constitución, sin nuevos avances.

“Le hemos puesto discusión inmediata para que se trate y así, finalmente, se impida que condenados por haber cometido delitos sexuales en contra de menores de edad tengan este beneficio de rebajar de su condena por haber cumplido con esos requisitos. Ellos deben cumplir en forma íntegra su condena”, sostuvo Larraín.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído