05 Febrero 2023 01:02
Home Nacional Gobierno anunció Transición en María Pinto y cordón sanitario por fiesta de...

Gobierno anunció Transición en María Pinto y cordón sanitario por fiesta de San Lorenzo

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo, en relación a esta comuna de la Región Metropolitana, que la medida regirá desde este sábado, a las 5 de la mañana. El cordón sanitario se implementará desde este mismo día y hora hasta el 16 de agosto, a las 22 horas, en el cruce al poblado Huarasiña con Tarapacá, en las antenas de telefonía ubicadas a la altura de la Ruta 15 y en el Cementerio de Tarapacá.

El Gobierno anunció este viernes que la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana, pasará a la fase 2 de Transición y que se implementará un cordón sanitario en el poblado de Tarapacá, al interior de Iquique, para evitar los desplazamientos con motivo de la fiesta de San Lorenzo, que se celebrará el 10 de agosto próximo.

Con respecto a la primera medida, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que María Pinto estaba sin cuarentena, pero debido a un aumento de casos se decidió declararla en fase de Transición del plan Paso a Paso.

Añadió que la medida regirá desde este sábado, a las 5 de la mañana, y significa que “María Pinto va a estar en cuarentena los fines de semana y también los días festivos a partir de mañana”.

“Solamente las personas con un permiso que requiere de una situación especial van a poder contar con un permiso para todo el fin de semana”, apuntó.

Además, Daza anunció la instalación de un cordón sanitario en el poblado de Tarapacá, en la región del mismo nombre, también a contar de mañana desde 5 de horas hasta el 16 de agosto, a las 22 horas.

“El motivo es que el 10 de agosto se celebra la fiesta de San Lorenzo, que todos los años anteriores congregaba alrededor de 80 mil personas”, recordó.

“Nos parece fundamental que las personas no se trasladen a esa comuna, debido a que la situación de la pandemia hoy día, sobre todo en Tarapacá, es de un alto número de contagios y tener una fiesta como esa puede producir riesgos de brote”, dijo.

Finalmente, señaló que el cordón sanitario se instalará en el cruce al poblado Huarasiña con Tarapacá, en las antenas de telefonía ubicadas a la altura de la Ruta 15 y en el Cementerio de Tarapacá.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído