22 Mayo 2022 22:51
Home Nacional Gobierno confirmó muerte de parcelero en Collipulli y anunció investigación

Gobierno confirmó muerte de parcelero en Collipulli y anunció investigación

La víctima fue identificada como Joel Ovalle, expresidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco en Angol. El afectado estaba manejando su camioneta Chevrolet cuando fue atacado por un grupo de desconocidos, quienes efectuaron seis disparos contra el vehículo. Uno de los balazos impactó en la luneta trasera, proyectándose hacia la cabeza del conductor y causando su muerte.

La delegada presidencial (s) de La Araucanía, Katia Guzmán, confirmó la noche de este martes el fallecimiento de un parcelero que sufrió un impacto de bala en la cabeza en la Ruta R-340, camino que une las comunas de Alboyanco con Collipulli.

El afectado estaba manejando su camioneta Chevrolet cuando fue atacado por un grupo de desconocidos, quienes efectuaron seis disparos contra el vehículo. Uno de los balazos impactó en la luneta trasera, proyectándose hacia la cabeza del conductor y causando su muerte.

La víctima fue identificada como Joel Ovalle, expresidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco en Angol.

La delegada Guzmán entregó más detalles de lo ocurrido y relató que el fallecido “se trasladaba hacia su domicilio en su camioneta, cuando, por hechos que son investigados en estos momentos por la Policía de Investigaciones, recibió impactos y uno de ellos en una zona del cuerpo que le produjo el fallecimiento”.

La autoridad afirmó que desplegaron “todos los medios para poder realizar las investigaciones que permitan esclarecer este hecho”.

“Decirle a la familia que lamentamos este hecho, pero esto justifica el que una vez más y por séptima vez, se haya renovado el estado de excepción en la Macrozona Sur”, añadió, afirmando que “no podemos permitir que acciones como estas estén dañando a personas trabajadoras, agricultores, a quienes, probablemente, no tienen nada que ver con las reivindicaciones de estos grupos radicales”.

Este no fue el único hecho de violencia reportado este martes desde la Macrozona Sur. La mañana de esta jornada un trabajador de 22 años falleció tras recibir un balazo en la espalda durante el ataque de encapuchados a un predio forestal en Cañete.

Todo ocurre la misma jornada en la que el Congreso aprobó extender por séptima vez el Estado de Excepción de Emergencia en la zona, específicamente en las provincias de Biobío, Arauco (Biobío), Malleco y Cautín (La Araucanía).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído