03 Julio 2022 11:36
Home Nacional Gobierno pedirá una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona...

Gobierno pedirá una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

La titular del Interior, Izkia Siches, dijo que esperan el próximo 29 de junio estar en el Congreso "dando cuenta a los parlamentarios de los detalles de las cifras como también de la necesidad de seguir contando con esta medida complementaria en la zona”. Se indicó que los ataques incendiarios a camiones cayeron un 85%, los ataques a vehículos bajaron en 65% y el uso de armas en 57% en la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío.

Tras una nueva reunión de evaluación del Estado de Excepción acotado en la Macrozona sur, realizada en La Moneda, el Gobierno informó que solicitará al Congreso una nueva prórroga de la medida.

La información fue entregada por la ministra del Interior, Izkia Siches, quien señaló que “hemos resuelto recomendarle al Presidente volver a prorrogar el Estado de Excepción en la zona”.

Indicó que “esperamos el próximo 29 de junio (la medida rige hasta el 30 de junio) estar en el Parlamento dando cuenta a los parlamentarios de los detalles de las cifras como también de la necesidad de seguir contando con esta medida complementaria en la zona”.

Entre los datos entregados por Siches, se aseguró que los ataques incendiarios a camiones cayeron un 85%, los ataques a vehículos bajaron en 65% y el uso de armas en 57% en la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío.

“También hemos fortalecido los protocolos y comunicación que existe entre las FF.AA. y nuestras policías. Esto permite un mejor despliegue, una anticipación y una comunicación fluida”, afirmó la secretaria de Estado.

Agregó que “hemos analizado los más de 21 mil controles, los 47 detenidos en la zona, como también la reducción en distintos hechos de violencia”.

La titular del Interior informó que los hechos de violencia se concentran en cuatro comunas, lo que ha implicado un despliegue de más de 90 mil kilómetros de patrullaje en todo el periodo en el que el estado de excepción ha estado vigente durante el actual Gobierno.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído