Requerido sobre el tema, la autoridad enfatizó que como nuevo gobierno “tenemos una opinión en esta materia, así que una vez que lleguemos a La Moneda el día lunes, el Presidente va a definir las prioridades para esta semana”.
En ese sentido y consultada directamente por el futuro del general director de la policía uniformada, Bruno Villalobos, la recién asumida vocera de Ejecutivo, Cecilia Pérez, declaró que esa decisión se tomará en relación a la información de la que disponga el Mandatario, subrayando que “es grave lo que ha sucedido, y nosotros nos tenemos que hacer cargo y esa definición de cómo nos hacemos cargo la va a determinar el Presidente”.
Ambas autoridades se refirieron al tema tras participar en la ceremonia de cambio de mando presidencial en el Congreso Nacional, a la que también asistió el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien fue abordado por la inminente formalización que pedirá el fiscal del caso Huracán, Carlos Palma, para imputarle cargos al general inspector de Carabineros, Gonzalo Blu.
“Nadie está al margen de ser formalizado, ninguna autoridad de la república y, en consecuencia, formalizar a un general, si corresponde, pues bien, habrá que hacerlo. Nadie está por sobre la ley en este país”, dijo.
Añadió que como Ministerio Público “lo que esperamos es simplemente aclarar aquellos hechos que nos han parecido extraordinariamente graves como falsificar instrumentos públicos e introducir pruebas falsas para imputar a personas que son inocentes respecto de esos hechos”.