07 Octubre 2022 06:14
Home Nacional Gobierno presenta alianza entre Aduanas y DGMN para fortalecer controles y fiscalización...

Gobierno presenta alianza entre Aduanas y DGMN para fortalecer controles y fiscalización de armas en aeropuertos

"Cerca del 60% de los homicidios que se cometen en Chile se cometen con armas de fuego. Por eso que impedir que estas lleguen a los delincuentes" es importante, aseguró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lideró este lunes el lanzamiento de un plan para fortalecer el control y  fiscalización de armas en los aeropuertos a través de la firma de un convenio de colaboración entre Aduanas y la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).

Sobre ello, afirmó que la firma de la alianza es “la muestra que las instituciones del Estado tienen la seguridad pública de sus ciudadanos como primera prioridad”.

Monsalve explicó que, “un fusil puede entrar en 250 piezas”, e identificar estas requiere una especialización que “las Fuerzas Armadas van a poder traspasar a través de capacitaciones a funcionarios de Aduanas”.

El organismo fronterizo podrá contar con un especialista ante distintos paquetes sospechosos “que les permita identificar si se debe fiscalizar dicha encomienda. En definitiva, estamos evitando que armas de fuego lleguen a manos de los delincuentes”, afirmó la autoridad.

Según dijo el subsecretario del Interior, “si uno compara la totalidad de los delitos de mayor connotación social que van a la fecha del año 2022 y los comparara con los del 2019, no podría decir que hoy hay un aumento en este tipo de delitos, como conjunto”.

Además, enfatizó que “sí tendría que afirmar, sin duda, que por ejemplo, los robos con violencia y los homicidios han aumentado”.

“Cerca del 60% de los homicidios que se cometen en Chile se cometen con armas de fuego. Por eso que impedir que estas lleguen a los delincuentes” es importante, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído