Home Nacional "gobierno suspende clases este jueves y viernes en la m...

Gobierno suspende clases este jueves y viernes en la Metropolitana y otras tres regiones ante llegada de sistema frontal

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, dijo que la medida se aplicará en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Añadió que la suspensión de clases aplicará para todos los establecimientos, “independiente de quien sea sostenedor”, y para todos sus grados: parvularia, básica y media.

Comparte esta noticia

El ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno decidió suspender las clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins para jueves y viernes a causa del intenso sistema frontal que llegará a la zona central.

Estas regiones se suman al Biobío, que ya había suspendido las clases desde este miércoles y hasta el viernes, luego de que en la tarde de este martes el Gobierno decretara estado de catástrofe en la región.

Además algunas comunas de Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos tomaron la misma medida que rige desde este miércoles.

Monsalve  precisó que en las regiones donde se aplicará la suspensión de clases existe una alarma meteorológica. El fenómeno climatológico se registrará entre la noche de este miércoles y parte del viernes.

Según dijo, la suspensión de clases aplicará para todos los establecimientos, “independiente de quien sea sostenedor”, y para todos sus grados: parvularia, básica y media.

El ministro (s) sostuvo que las universidades cuentan con “autonomía”, sin embargo, se les sugirió a las casas de estudio suspender sus clases.

Las comunas que han suspendido las clases en esta jornada son La Florida, La Reina, Las Condes, Quilicura, Paine, Puente Alto, Maipú, San Bernardo, Pirque, Estación Central, Cerrillos, Recoleta, Padre Hurtado, El Bosque, San José de Maipo, Providencia y Ñuñoa.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído