27 Junio 2022 04:00
Home Internacional Guaidó agradeció a Chile por acogida a opositor venezolano en embajada de...

Guaidó agradeció a Chile por acogida a opositor venezolano en embajada de Caracas

El líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro celebró la acogida de Cancillería a Emilio Graterón, exalcalde de Chacao que es acusado de tener vínculos con los tiroteos ocurridos en la capital del país durante la semana pasada. "Lo solicitamos en defensa a sus derechos humanos", dijo.

El líder de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, publicó palabras de agradecimiento a Chile por acoger al exalcalde de Chacao, Emilio Graterón, en la embajada en Caracas.

“Agradecemos al Gobierno de Chile su acogida, en calidad de huésped, al dirigente y exalcalde Emilio Graterón. Una medida que solicitamos en defensa de sus derechos humanos, por la persecución del régimen en su contra y contra toda la alternativa democrática”, indicó Guaidó vía Twitter.

Recordemos que Cancillería informó esta mañana que “la decisión del Gobierno de Chile obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

“El Gobierno de Chile reitera que es inaceptable la existencia de presos políticos en Venezuela y que la detención arbitraria del diputado Freddy Guevara, constituyen hechos que atentan contra normas básicas de los derechos humanos, el respeto de las garantías individuales y la generación de confianzas para avanzar en una transición plena hacia la democracia en ese país”, sentenció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que Graterón fue acusado, junto a los opositores Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza, Freddy Guevara, y Leopoldo López, de estar vinculado con los tiroteos que afectaron a diversos sectores del occidente de Caracas durante la semana pasada.

La acusación surgió del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien aseguró tener de prueba unas conversaciones de Whatsapp.

En su carrera, Graterón fue concejal de Chacao desde 2005 hasta 2008, cuando resultó electo alcalde y sucedió a López, a quien se le considera su mentor.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído