28 Junio 2022 21:11
Home Nacional Guillermo Teillier se distancia de aprobación del 5º retiro y apunta a...

Guillermo Teillier se distancia de aprobación del 5º retiro y apunta a “cambios estructurales”

Las palabras del presidente del PC toman especial fuerza dado que la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la diputada comunista Karol Cariola, no ha entregado luces sobre cómo votará la iniciativa que busca un nuevo retiro.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, después de participar en la reunión del comité político ampliado en La Moneda, expresó sus reparos al proyecto de quinto retiro a los fondos previsionales que será tramitado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Las palabras Teillier toman especial fuerza dado que la presidenta de la mencionada comisión, la diputada comunista Karol Cariola, no ha entregado luces sobre cómo votará la iniciativa que busca un nuevo retiro.

Y si bien Teillier aseguró sobre el voto de Cariola que “no me voy a referir, tienen que preguntarle a ella sobre su contenido”, añadió que “confío plenamente en que el gobierno, en sus ministros, en nuestros parlamentarios y sus bancadas van a encontrar una fórmula para salir adelante en esto que aparece como una contradicción compleja de resolver”.

“Lo fácil es decir ‘que venga el quinto retiro’, cuando uno sale a la calle lo aplauden por eso. Pero no sé si después nos van a estar aplaudiendo si es que fracasamos en la realización de todos aquellos proyectos que son cambios estructurales y que necesitan de una economía que realmente responda”, añadió.

Así, el exaspirante al Senado señaló que “sin una economía que tenga las posibilidades no se pueden hacer los cambios estructurales, es muy complejo. Eso podría llevar al fracaso del Gobierno y nosotros no queremos que esté gobierno fracase, sino que realmente cumpla con su cometido”.

“Entonces, yo no puedo adelantar qué va a pasar en el Parlamento, en la Cámara, lo están decidiendo los parlamentarios con los ministros y nosotros vamos a ayudar a la mejor decisión en este caso. Pero comparto los argumentos que se han planteado hoy día respecto a lo que puede significar el quinto retiro”, sentenció.

En tanto, el presidente del Senado y aún timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, aseguró que “lo que yo he dicho respecto de mi postura personal, es que yo voy a apoyar lo que finalmente el Gobierno proponga, toda vez que estamos en una situación muy compleja, con un cuadro inflacionario muy complejo, que afecta sobre todo a los sectores medios y más vulnerables”.

Por ello, remarcó que “esto es un tema que está radicado en la Cámara de Diputados, soy muy respetuoso de las decisiones que en el ámbito de su autonomía apruebe o rechace la Cámara”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído