25 Junio 2022 04:49
Home Nacional Hassler y comercio ambulante: "Trabajamos para poder desbaratar aquellas mafias"

Hassler y comercio ambulante: “Trabajamos para poder desbaratar aquellas mafias”

La alcaldesa entregó apoyo a Carabineros, sumándose a los dichos emitidos por la ministra del Interior, Izkia Siches, la semana pasada: "Es importante apoyar el trabajo que realiza cotidianamente Carabineros, nosotros tenemos un vínculo permanente y eso es fundamental y va de la mano, sin duda, con el respeto irrestricto a los derechos humanos como también con una discusión que ha planteado el propio Gobierno de poder tener una reforma a Carabineros".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, habló en la noche del domingo sobre los problemas que han afectando tanto a su comuna como al territorio nacional, como los hechos de violencia en manifestaciones, el rol de Carabineros en las mismas, el retiro de querellas por ley de seguridad del Estado y el comercio ambulante.

Sobre esto último, y en diálogo con el programa “Estado Nacional” de TVN, señaló que a través de mayores fiscalizaciones, como municipio han trabajado “permanentemente con distintas instituciones para poder desbaratar aquellas mafias”.

“Santiago siempre ha tenido una cantidad cercana a los tres mil permisos en la vía pública con distintas administraciones y nosotros no hemos variado aquello”, aseguró la jefa comunal, dando a entender además que existe un problema de fondo. “Tenemos que ver la discusión del empleo en nuestro país porque la fiscalización es una parte, pero aquí necesitamos que las personas tengan un empleo decente y un empleo formal”, dijo.

En tanto, sobre los hechos de violencia que han sido visibles tras las manifestaciones en Plaza Baquedano, especialmente los días viernes, Hassler los calificó como “una situación lamentable que sin duda debemos dejar atrás”. Si bien aseguró que el derecho a movilizarse es legítimo “y hay que asegurarlo”, aquello no debe recaer en “buscar la intranquilidad de muchas personas que están cotidianamente en el espacio”.

Algo que tiene muy estrecha relación con lo ya planteado, son las disculpas que el ministro de Economía, Nicolás Grau, ofreció a los locatarios afectados por los destrozos realizados por individuos en el marco del estallido social. En ese sentido, Hassler se sumó a la postura del secretario de Estado.

“El Estado en su conjunto debe pedir disculpas tanto hacia locatarios, vecinos, vecinas, hacia distintas personas que han sido afectadas y que no se ha logrado desde el Estado justamente restablecer el Estado de Derecho y las mejores condiciones para su desarrollo”, sostuvo.

Hassler también se refirió al retiro de las querellas por Ley de Seguridad del Estado hacia los denominados presos del estallido social: “Aquí necesitamos recomponer y eso implica que hubo violaciones a los derechos humanos en nuestro país, asumir que se hicieron querellas que no tenían que ver con la Ley de Seguridad del Estado y eso por tanto fue injusto también”.

“Es necesario abordar la situación de muchas personas, muchos negocios y muchos locales que fueron también afectados, y por tanto, creo que más que contradictorio, tiene que ver con este momento de reparación de nuestro país”, recalcó Hassler.

Para cerrar, la alcaldesa entregó apoyo a Carabineros, sumándose a los dichos emitidos por la ministra del Interior, Izkia Siches, la semana pasada: “Es importante apoyar el trabajo que realiza cotidianamente Carabineros, nosotros tenemos un vínculo permanente y eso es fundamental y va de la mano, sin duda, con el respeto irrestricto a los derechos humanos como también con una discusión que ha planteado el propio Gobierno de poder tener una reforma a Carabineros”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído