14 Agosto 2022 08:13
Home Política Heraldo Muñoz reitera el llamado a participar en las primarias internas del...

Heraldo Muñoz reitera el llamado a participar en las primarias internas del PPD

“Realizar primarias abiertas es complejo y crea tensiones entre candidatos. Sería más sencillo el designar a un candidato presidencial de un partido por la vía de un consejo general o comité central, pero cuando hay más de un candidato o candidata, lo más democrático es realizar primarias abiertas”, declaró el presidente del partido.

El timonel del PPD y precandidato presidencial, Heraldo Muñoz, realizó un llamado a la ciudadanía a participar de las primarias abiertas que se desarrollarán el domingo para elegir al abanderado oficial del partido.

En la instancia, Muñoz competirá con Francisco Vidal y Jorge Tarud, quienes también han hecho diversos llamados a sumarse a la elección, donde no solo pueden votar militantes, sino que también independientes en distintas comunas del país.

“Realizar primarias abiertas es complejo y crea tensiones entre candidatos. Sería más sencillo el designar a un candidato presidencial de un partido por la vía de un consejo general o comité central, pero cuando hay más de un candidato o candidata, lo más democrático es realizar primarias abiertas, donde puedan participar no solo los militantes, sino que también los ciudadanos independientes”, manifestó el timonel del Partido Por la Democracia.

“Una primaria abierta no puede ser una competencia de personalidades o un concurso de simpatías. Debe ser una competencia de ideas, de programas, de ideas del futuro, porque lo que el país necesita es una visión del futuro”, añadió.

En tanto, los otros partidos de la Unidad Constituyente ya definieron a sus candidatos y candidatas de cara a las primarias de julio próximo. Por Democracia Cristiana irá Ximena Rincón, quien recibió más apoyo que Alberto Undurraga en su respectiva consulta ciudadana, mientras que en el Partido Socialista fue confirmada Paula Narváez como abanderada. Por el Partido Radical va Carlos Maldonado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído