Home Triunfo "históricos de la roja se dividen por la exclusión de v...

Históricos de La Roja se dividen por la exclusión de Vidal de la Copa América

El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, decidió no incluir al “King” en la nómina para el torneo continental, determinación que causó diferentes reacciones entre los hinchas y exjugadores del combinado nacional.

Comparte esta noticia

Este jueves, y tras semanas de expectación, Ricardo Gareca oficializó la nómina de 26 futbolistas para disputar la Copa América de EEUU, y tal como se esperaba, el “Tigre” decidió dejar afuera a dos históricos del elenco nacional: Gary Medel y Arturo Vidal. 

En el caso del “King”, algo que llamó la atención con su ausencia, más allá de lo que significa su jerarquía al interior de La Roja, tiene relación con la inclusión de Esteban Pavez en la convocatoria, ya que el ex Barcelona podría haber ocupado posicionalmente su lugar.

Bajo este contexto, en una conversación con La Tercera, algunos históricos de la selección chilena se refirieron a la decisión de no llamar a Vidal, y expresaron diferentes posturas. 

Por un lado, el exdefensa de Colo Colo, Lizardo Garrido, comentó sobre el volante albo que “está en Colo Colo, jugando una posibilidad de llegar a otra ronda en Copa Libertadores. Gareca tendrá sus razones, pero a mí, lo que más me asombró, que un jugador de esta talla, de ese nivel, que ha estado en los mejores equipos del mundo, haya contestado con una disposición tan grande para cuando lo requieran”. 

“Cuando está bien Arturo, uno se da cuenta inmediatamente de lo distinto que es. Un jugador absolutamente de otro nivel. Pero como digo, lo veo tranquilo. Podría ser otro, pero le tocó a Pavez, que también es buen jugador. Gareca tendrá sus razones y sus motivos de por qué no lo nominó, pero no me cabe duda de que luego lo va a llamar”, añadió. 

Asimismo, Gabriel “Coca” Mendoza piensa que hay que aceptar la decisión del “Tigre”. “Creo que hay que respetar las decisiones del técnico, en el sentido de lo justo o de los momentos que vive cada jugador”, indicó. 

A la vez, sostuvo que “Vidal debería haber estado sí o sí, por todo lo que representa Vidal y por lo que es tanto a nivel nacional e internacional. Hubiera sido un gran aporte, pero hay que pensar que, a lo mejor, no lo tiene en consideración porque juegan en una posición totalmente diferente”. 

“Pavez es un volante de contención, sin tanta llegada. No es un volante mixto, es más defensivo. Vidal tiene un recorrido de toda la cancha, tiene llegada al gol y se mueve por todo el frente de ataque. Gareca, quizás, no necesita a ese jugador”, manifestó. 

Una postura más radical fue la que mostró Leonardo “Pollo” Veliz, quien consideró como algo necesario su exclusión en este nuevo proceso. “A Vidal no lo nomina, me imagino por sus antecedentes de ser un hombre ‘todo terreno’, hasta caer en el desorden táctico y eso no es lo que busca Gareca. El DT da libertad, pero bajo un orden establecido. Además, tiene un prontuario de ser un jugador díscolo propenso a las expulsiones, y eso juega en contra”, dijo al citado medio. 

“Yo creo que no lo tendrá más considerado en el proceso. Con sus antecedentes, Vidal le hace más mal al equipo que bien. Su estridencia como futbolista y el populismo con el que se expresa, no son como lo de un Claudio Bravo o un Alexis Sánchez, por ejemplo. Eso es importante en la cohesión. Dentro de todo, yo creo que Gareca ha privilegiado la pugna con Pavez porque es más serio, es capitán de Colo Colo, es el jugador más regular en la irregular campaña en el campeonato”, agregó.

Además, mencionó que “en la parte de convivencia, tener un jugador tan avasallante como Vidal, provoca rechazo. Ha hecho y deshecho en Colo Colo y la Selección. Cuando lo sacaron, él se pone a dirigir al lado del entrenador. Es muy avasallante su personalidad”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído