24 Septiembre 2022 11:17
Home Política Hoffmann y clases presenciales: “El Gobierno y los alcaldes han hecho un...

Hoffmann y clases presenciales: “El Gobierno y los alcaldes han hecho un esfuerzo tremendo para implementar un sistema seguro y voluntario”

La parlamentaria UDI apoyó la decisión que han adoptado algunos jefes comunales, como el de Pelarco, donde los pocos casos confirmados de coronavirus que existen se encuentran identificados y aislados.

La jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, respaldó al alcalde de Pelarco, Bernardo Velázquez, y al resto de los jefes comunales del país que han promovido un retorno seguro a clases, señalando que “este es un proceso voluntario donde la decisión de volver o no a las aulas queda en manos de los padres y apoderados, tal como corresponde”.  

“Tanto el Gobierno como los alcaldes que tienen a su cargo la educación municipal han hecho esfuerzos enormes para que los estudiantes puedan regresar a clases presenciales mediante un proceso que es seguro, gradual y flexible, pero por sobre todas las cosas es voluntario. Por lo tanto, aquí a nadie se le está obligando a volver a los establecimientos, como lo han dicho maliciosamente algunos dirigentes”, señaló la parlamentaria.  

Agregó que “si hay padres o apoderados que están pidiendo que sus hijos vuelvan a clases presenciales porque creen es la mejor decisión para su educación y su futuro, nadie les puede privar de ese derecho. Y eso es justamente lo que han estado haciendo distintos alcaldes, como el de la Pelarco y de otras comunas, que junto al Ministerio de Educación han planificado un sistema que tiene como prioridad la salud de los alumnos”.  

“En vez de estar politizando esta discusión y cuestionando todos los esfuerzos que se han hecho, los actuales dirigentes -que no representan la visión que tienen todos los profesores- debieran estar promoviendo el mejor camino para regresar a clases, que es algo que la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha solicitado producto de las consecuencias negativas que trae aparejado el cierre de los colegios”, sostuvo la jefa de bancada.  

“Por lo mismo -agregó Hoffmann, esperamos que mientras existan todas las condiciones, más comunas y colegios se sumen a una reapertura gradual, con todas las medidas de seguridad que ya se han implementado, como hacer testeos a los profesores, desinfectar las salas y los distintos espacios de los establecimientos, entregarle elementos de limpieza a los alumnos, implementar horarios diferenciados, entre otras”. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído