29 Junio 2022 06:26
Home Nacional Hombre de 46 intentó quemarse afuera de La Moneda: Es el 2°...

Hombre de 46 intentó quemarse afuera de La Moneda: Es el 2° caso en menos de una semana

Según información policial, el sujeto intentó realizar el acto de protesta en Morandé 51, en un estacionamiento frente al Palacio. El individuo había manifestado sufrir artrosis severa y fue detenido por los uniformados cuando se iba a rociar con un bidón de bencina.

Un hombre en silla de ruedas identificado como Paulo Gallardo intentó quemarse a lo bonzo este viernes frente a La Moneda, siendo contenido por personal de Carabineros que se encontraba en el lugar.

Según información policial, el sujeto intentó realizar el acto de protesta en Morandé 51, en un estacionamiento frente a Palacio. El individuo había manifestado sufrir artrosis severa y fue detenido por los uniformados cuando se iba a rociar con un bidón de bencina.

Posteriormente, se difundió un registro audiovisual donde el hombre relata su testimonio: “Mi nombre es Paulo César Gallardo Gallardo, tengo 46 años de edad. Hace siete meses, se me declaró artrosis bilateral severa, de la cual tengo una cadera operada”.

“Soy padre de familia, estoy sin sueldo”, indicó Gallardo, acusando que “el Compin (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) no me quiere jubilar, no tengo plata, pago arriendo. ¿Cómo crees que se siente mi familia?”.

El carabinero que lo socorrió narró que “estábamos haciendo un recorrido con el jefe del área primaria de seguridad, y me percato, a lo lejos, de un sujeto en silla de ruedas, que a su costado derecho había una llama de fuego”.

“Me acerco rápidamente y nos percatamos que él había provocado la llama en el suelo, a lo que llegan más compañeros de nosotros y realizamos un triangulación (…) En el momento que él se iba a rociar el acelerante, yo me tiro encima, le quito la botella, la tiro lejos, y ahí con el mayor lo contuvimos”, añadió.

Gallardo fue trasladado hasta la Posta Central, mientras que los antecedentes del caso fueron informados al Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.

El hecho ocurre exactamente una semana después de que Mario Carrión se quemase a lo bonzo frente a La Moneda exigiendo justicia por su hermano Pedro Carrión, empresario que fue encontrado muerto sepultado en Quintero el pasado 24 de febrero.

Carrión explotó un cilindro de gas en un auto parado frente a la sede de Gobierno, resultando con quemaduras severas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído