El hombre que el domingo 15 perdió una de sus manos luego de que se enfrentara al locatario de un negocio ubicado en un mall chino, en la comuna de Recoleta, dio su testimonio sobre el hecho.
La noticia causó conmoción y durante las últimas horas se viralizó en redes sociales el video de la pelea, donde se muestra a la presunta víctima atacando por la espalda al locatario de origen chino y que se encuentra en prisión preventiva, quien posteriormente reaccionó abalanzándose contra él.
Desde el Hospital San José, donde se encuentra fuera de riesgo vital, el cliente afectado relató a 24 Horas que “yo fui a comprar con mi señora y al momento de salir sonó la alarma de algún producto. Yo había pagado todo como corresponde”.
“El tipo este me retuvo, me puso cadenas y dejó a mi señora afuera. Le puso candado a la puerta. (Decía) que le entregara todo. Yo accedí y le entregué todo, con mi billetera. Me retuvo mi documentación”, añadió.
Posteriormente, ante una eventual solicitud para que se quitara la ropa y poder revisarlo, el cliente sostuvo que “yo no accedí. Se ofuscó y se me abalanzó (…) Sacó un machete, no sé de dónde, y yo fui a buscar algún elemento contundente —con la adrenalina, yo no sabía que era un hacha— para poder defenderme e irme. Ahí ocurrió todo. La locataria me dice ‘te abrí la puerta’, porque el tipo no quería, estaba enajenado y enceguecido. No quería dejarme salir”.
“(Decía) que entregue todo. Te voy a matar”, le dijo, momentos antes en que “yo le propiné un golpe, pero con la intención de poder neutralizarlo un momento suficiente para poder salir. En ningún momento fue para ocasionarle un daño irreversible”, afirmó.
“Estaba enajenado y quería matarme. Se me abalanzó con el machete y me propinó hartos cortes (…) Uno iba directamente a la cabeza, (pero) yo pongo la mano por inercia y me la cercenó”, complementó.
“Me embarró toda la vida, me produjo un daño irreversible. Ahora necesito tener justicia. Yo trabajo como conductor, ¿qué hago yo ahora? Tengo un negocio de volantines y juego a nivel profesional hace 25 años. La confección de volantines… me falta una mano. Me cagó mi negocio, la vida y mi trabajo”, cerró la víctima, exigiendo justicia mientras busca asesoría legal para continuar con el proceso.