28 Enero 2022 04:41
Home Nacional Impresionante: Mujer desaparecida hace 9 años en Arica fue encontrada en Bolivia

Impresionante: Mujer desaparecida hace 9 años en Arica fue encontrada en Bolivia

En marzo de este año, el agregado policial de la Policía de Investigaciones en el Consulado de Chile en La Paz, subcomisario Erwin Cea, logró dar con el paradero de Miriam Hussein-Deb.

Una mujer de 61 años, identificada como Miriam Hussein-Deb, logró regresar a Chile luego de perderse su rastro hace 9 años en la ciudad de Arica y ser encontrada recientemente en Bolivia.

Según consigna 24 Horas, la afectada padece de esquizofrenia, enfermedad que la llevó a dejar el país viajando a La Paz, perdiendo todo contacto con su familia.

En marzo de este año, el agregado policial de la Policía de Investigaciones (PDI) en el Consulado de Chile en La Paz subcomisario Erwin Cea, logró dar con el paradero de la mujer.

Cea tomó contacto con la afectada para investigar su verdadera identidad, confirmando que se trataba de Miriam Hussein-Deb, quien estaba viviendo en condición de calle en la ciudad boliviana.

El efectivo policial realizó gestiones para que la mujer fuese internada en un centro psiquiátrico de la capital altiplánica, con el objetivo de estabilizarla antes de poder repatriarla.

Tras dos meses en el centro asistencial, la ciudadana chilena logró retornar al país a través del complejo fronterizo Chungará, acompañada por CEA y oficiales de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído