07 Octubre 2022 14:32
Home Nacional Imputados por muerte de camionero en Antofagasta permanecerán detenidos hasta el lunes

Imputados por muerte de camionero en Antofagasta permanecerán detenidos hasta el lunes

Los tres ciudadanos venezolanos, entre los que se encuentra un menor, estarían involucrados en el asesinato de Bayron Castillo.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó ampliar hasta el lunes el control de detención de los tres ciudadanos venezolanos que estarían involucrados en el asesinato de Bayron Castillo, un joven camionero que fue lanzado de un paso nivel el jueves por la tarde tras ser abordado por desconocidos.

La primera información recabada relata que el joven transportista se dirigía hacia Antofagasta desde Mejillones cuando fue interceptado por los victimarios, quienes arrojaron piedras al vehículo. Cuando Castillo descendió para increpar a los agresores, y fue en ese momento cuando se desató una discusión.

El general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros, reveló que “un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaban en el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de migrantes. A raíz de esta confrontación se habría producido la caída de este joven camionero, desde el paso bajo nivel”.

Entre los detenidos, todos de nacionalidad venezolana, se encuentra un menor de edad.

La defensa de los migrantes buscó declarar nula las detenciones, argumentando que el relato de un testigo asegura que la comisión del delito se vio a través de un espejo retrovisor, pero que la búsqueda de los presuntos culpables se habría iniciado horas más tarde.

Por su parte, Fiscalía esgrimió que la detención de dos de los supuestos agresores se sustentan en flagrancia, mientras que el arresto del tercero en una orden judicial.

El argumento del juez Andrés Santelices para declarar legal la detención fue que le parecía lógico que el testigo fuera a asistir a su compañero antes de emprender la búsqueda de los agresores.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído