25 Junio 2022 07:15
Home Nacional Incendio en cité obliga a evacuar a cerca de 30 personas en...

Incendio en cité obliga a evacuar a cerca de 30 personas en Estación Central

El inmueble, ubicado en Matucana con la Alameda, funcionaba con piezas subarrendadas que eran utilizadas por ciudadanos chilenos y extranjeros —incluyendo niños y adultos mayores—, donde vivían alrededor de nueve familias.

Un incendio de grandes proporciones se registró en horas la madrugada de este jueves en un cité ubicado en la comuna de Estación Central, el cual obligó a que fueran evacuadas más de 30 personas -entre ellos 12 niños- debido a la rápida propagación de las llamas en el lugar.

Según los antecedentes, el inmueble, ubicado en Matucana con la Alameda, funcionaba con piezas subarrendadas que eran utilizadas por ciudadanos chilenos y extranjeros —incluyendo niños y adultos mayores—, donde vivían alrededor de nueve familias, las que debieron lamentar la pérdida de sus pertenencias materiales debido al siniestro.

Hasta el lugar llegaron al menos 18 compañías de Bomberos para enfrentar las llamas, siendo ayudados por Carabineros para la evacuación de las personas, sin informar por el momento lesionados o fallecidos por el suceso.

Por ahora el incendio estaría controlado, dando paso al inicio de las diligencias para esclarecer el inicio de este, ocurrido a un costado de una estación de servicio. Además, las familias afectadas han solicitado ayuda a las autoridades para tener refugio prontamente, considerando la fría mañana pronosticada para este jueves.

En tanto, respecto al flujo vehicular, desde Transporte Informa, perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, notificó de algunos desvíos en la zona. “Debido a procedimiento de bomberos por incendio en Matucana al sur, al llegar a Alameda hay desvíos. Matucana al sur es redireccionada por Portales y Agustinas, y está cerrado el viraje de Alameda al poniente hacia Matucana”, comunicaron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído