25 Septiembre 2022 04:23
Home Internacional Incendio en edificio del Bronx, en Nueva York, deja 19 fallecidos, entre...

Incendio en edificio del Bronx, en Nueva York, deja 19 fallecidos, entre ellos 9 menores

El siniestro, ocurrido este domingo, se habría provocado por un calentador en mal estado en uno de los apartamentos del edificio.

Un incendio ocurrido este domingo en el edificio Bronx de Nueva York, EEUU, ha dejado al menos 19 personas fallecidas, entre ellos, 9 menores de edad. El siniestro, fue provocado por un calentador que funcionó mal en unos de los apartamentos del tercer piso del edificio, y ha dejado decenas de personas heridas.

Autoridades informaron que el fuego se originó luego de que uno de estos calentadores enviara humo a través del rascacielos del edificio Bronx, en el incendio que ha sido catalogado por el alcalde de Nueva York, Eric Adamas, como el “uno de los peores fuegos vividos en la historia moderna. Las cifras son terribles”, consignó El País.

El siniestro ha dejado un saldo de aproximadamente 60 personas heridas, de las cuales 13 se encuentran en estado de gravedad por la inhalación de humo. El humo del incendio se extendió hasta la parte superior del edificio de 19 pisos, oscureciendo las escaleras y los pasillos, ante las personas que se sorprendieron por la alarma de emergencia.

Las llamas comenzaron aproximadamente a las 11 de la mañana, en el edificio ubicado en la calle 181, parte Este. Al momento en que los residentes del apartamento afectado en el tercer piso escaparon del fuego, dejaron la puerta abierta, lo que propagó aún más el fuego y el humo.

Los bomberos, desplegados en casi 200 voluntarios, acudieron al lugar tres minutos después del aviso, y constataron que el humo ya se había propagado por todo el Bronx. Los rescatistas encontraron personas sufriendo paro cardiorrespiratorio en cada uno de los 19 pisos del edificio.

El jefe del cuerpo de bomberos que acudió a la emergencia, Daniel Nigro, señaló que las víctimas sufrieron daños muy graves por inhalación de humo, agregando que “esto es algo sin precedentes en nuestra ciudad”.

“Estaba tomando un café en el salón cuando olí el humo. Mojamos toallas para ponerlas bajo las puertas. Ha sido todo una locura”, afirmó Cristal Díaz (27), residente del edificio, en declaraciones al The New York Post. Mientras que otros vecinos afectados, gran parte inmigrantes de Gambia, señalaron que tuvieron dificultad para escapar porque por la profunda oscuridad que causó el humo en los pasillos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído